Agronegocios

LA FUNDACION INVESTIGACION E INNOVACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL PARTICIPA EN EL PROGRAMA EUROPEO NER 300

La Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social, participa en el Programa Europeo NER 300, sobre proyectos de demostración industrial de captura y almacenamiento de CO2.

La Fundación, a través de su división de área medioambiental y lucha contra el cambio climático, ha diseñado un proceso, que convierte el CO2 en carbonato cálcico, eliminando el dióxido de carbono en fase gas, para transformarlo en un material inorgánico, estable y tan neutro como es el mármol (que está constituido en un 98 por cien de carbonato cálcico).

El proceso no requiere ningún aporte energético externo, por lo que contribuye a la sostenibilidad y a la eliminación de los gases de efecto invernadero.

El programa europeo NER 300 destinará 300 millones de derechos de emisión para la financiación del mismo, en dos fases, la primera de 200 millones de derechos de emisión en proyectos de demostración de captura de CO2. El presupuesto total del programa se estima en 3000 millones de euros, en función  de la evolución de los precios de los certificados de emisión.

La Fundación Investigación e Innovación, presidida por Javier Porcar, con sede en el Parc Cientific de Valencia, ha desarrollado  tecnología de eliminación de CO2 industrial, mediante su fijación como carbonato calcico, que ha sido patentada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Acerca de la Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social
La Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social nace con el objetivo de aportar su trabajo y conocimiento científico, mediante proyectos tecnológicos innovadores y su transferencia a terceros.

La Fundación tiene como objetivo investigar, innovar y desarrollar proyectos en sectores de gran interés como son:

– Agua dulce y desalinización del mar

– Energías renovables e hidrógeno

– Lucha contra el cambio climático

– Desarrollo sostenible en núcleos urbanos

– Nuevos materiales

Pueden ampliar esta y otras informaciones sobre la Fundación en su página web:
http://www.fundacioninvestigacion.org

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir