ACA

ACA INVERTIRA 75 MILLONES DE DOLARES EN LA PROVINCIA DE CORDOBA PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE BIOETANOL

Va por el mercado interno de las petroleras.El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Biga, anunció una inversión de de u$s 75M para levantar en Córdoba una planta de bioetanol, probablemente la zona de Villa María.

El dirigente comunico que el último miércoles se presentó ante la Secretaria de Energía de la Nación el proyecto y la solicitud de cupo para participar del abastecimiento a las empresas petroleras para el corte de combustibles, según citó el medio Agroverdad.

El emprendimiento apunta a procesar 300.000 toneladas de maíz al año, producir 100.000 toneladas de bioetanol y volúmenes de subproductos acordes con esa envergadura de procesamiento, esto es, 100.000 toneladas de DDGS (maíz destilado) para alimentación animal y gas carbónico.

Por eso, si bien no se informó sobre el lugar de emplazamiento de la planta, «estará cerca de una zona de producción de maíz y de vacas», puesto que la ganadería es la destinataria del subproducto maíz destilado. Por eso, la zona de Villa María se erige como un área de mucha potencialidad.

Una novedad, también, es el modelo de participación en la inversión: serán la propia Asociación de Cooperativas Argentinas, las cooperativas adheridas a la entidad y productores socios de éstas, que podrán participar en forma directa en el emprendimiento, accediendo así a la propiedad de cuotas partes de la planta.

Biga estimó que una vez que la Secretaria de Energía provea la autorización del cupo de producción, se tardará 18 meses en la construcción de la planta, de modo que ésta estará operativa en el transcurso del año 2012.

GENTILEZA DE PUNTO BIZ PARA NEXTFUEL ARGENTINA BIODIESEL NEWS

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir