biodiesel

NESTE OIL ANUNCIO LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE BIODIESEL EN SINGAPUR DE 800.000 TONELADAS

La mayor planta de biodiesel del mundo comienza a operar en Singapur.

Helsinki, EFECOM/La compañía petrolera finlandesa Neste Oil anunció hoy la puesta en funcionamiento en Singapur de la mayor planta de biodiesel del mundo, con una capacidad de 800.000 toneladas anuales y un coste cercano a los 550 millones de euros (750 millones de dólares).

La instalación dará trabajo a unas 120 personas y utilizará el aceite de palma como principal materia prima para elaborar biocombustibles usando la tecnología NExBTL, desarrollada por la compañía nórdica.

Neste Oil decidió construir la planta en Singapur por ser el tercer mayor centro de refinanción de petróleo del mundo y por estar enclavado en la principal zona productora mundial de aceite de palma.

Según la compañía finlandesa, la tecnología NExBTL es el primer proceso productivo comercial de biodiesel de nueva generación, y permite utilizar como materia prima cualquier tipo de grasa vegetal o animal.

El combustible NExBTL es compatible con todo tipo de motores diesel y, además de ser renovable, emite entre un 40 y un 80 por ciento menos de gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles durante la combustión.

«La tecnología NExBTL representa una importante innovación finlandesa en el área de los combustibles renovables y creemos que tiene un excelente potencial en el mercado global «, afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Neste Oil, Matti Lievonen.

La petrolera finlandesa aspira a convertirse a medio plazo en el mayor productor mundial de combustibles renovables, para lo cual ha invertido además 670 millones de euros (915 millones de dólares) en la construcción de otra planta de biodiesel de similares dimensiones en Rotterdam (Holanda).

La nueva fábrica de Neste Oil en la ciudad holandesa comenzará a operar en la primera mitad de 2011 y será la mayor de Europa en este sector, con una capacidad de producción de 800.000 toneladas anuales y una plantilla de unos cien trabajadores.

FUENTE: EL DIA/ESPAÑA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir