biocombustibles

Rosario Agraria 2007

Rosario-Agraria-2007HASTA EL 26 DE AGOSTO. En el Predio Ferial del Parque de la Independencia la muestra se extenderá durante todo el fin de semana.

Con el predio a pleno de maquinaria agrícola, comenzó “Rosario Agraria 2007”. La muestra será inaugurada oficialmente el Viernes 24, a las 12:00 horas. Se espera la presencia del Gobernador Jorge Obeid, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Perspectivas

La muestra cuenta con más de 130 expositores y genera expectativas en muchos empresarios que piensan sostenerla hacia el futuro.

“Aportamos a la primera edición, apostando a futuro. Creemos que es importante tener una buena presencia en la rural de Rosario, la única exposición de este tipo en la ciudad”, señaló Leonardo Morales, gerente de la firma Fabimag y sponsor oficial de Rosario Agraria.
Morales se mostró satisfecho con el inicio de la exposición, y manifestó que la  firma rosarina ya comprometió su presencia para la edición 2008.

Ampliar la producción

El gerente de la firma, describió que están trabajando en la ampliación de su planta. ¨Hemos terminado en Febrero del 2007, y para lo que queda de este año, nuestro trabajo está abocado en continuar con la ampliación, al doble de lo que tenemos, y aumentar la producción, tanto para el mercado nacional como para exportación. Estamos realizando envíos a Uruguay, Venezuela, Canadá y Rusia”.

Ciclo de conferencias en “Rosario Agraria”

Destacados disertantes serán los encargados de abordar los temas que el sector del agro y la industria debate a diario.

Jueves 23
10:00 – “Proyecto Bio-FAA: una propuesta de producción de  biodiesel para autoconsumo agropecuario” – Ing. Marcelo Rasetto.
11:00 – “Posicionamiento estratégico para profesionales agropecuarios” – Disertante Ing. Agr. Sergio Onocko
14:00 – “Cambio y variabilidad climática y su impacto en la  agricultura” – Disertante: Lic. Leonardo Serio – UBA (Convenio FAUBA-Climagro).
15:00 – “SUELOS: Control de erosión hídrica y drenaje agrícola” – Disertante: Ing. Guillermo Midulla.
16:00 – “Cultivos intensivos – Situación y Perspectivas” – Disertante: Ing. Agr. Jorge Adrián Ferratto.

Viernes 24
10:00 – “Análisis de la Competitividad de la Cadena de la Soja Argentina” – Disertante: Ing. Rodolfo Rossi Presidente de ACSOJA.
11:00 – “Los mercados agrícolas y la gestión de resultados” – Disertante: Ing. Fernando Botta.
14:00 – “¿Qué tiene que ver el diseño con el campo?” – Disertantes: DI Martin Dalponte. Arq. Julio Toledo.
15:00 – “Perspectivas económicas y financieras para la empresa agropecuaria” – Disertantes: Cdor. Dante Romano – Agro Negocios Fundación Libertad. Salvador Distefano – Economista Fundación Libertad.
16:00 – “Producciones Orgánicas” – Disertante: Ing. Agr. Mónica Silvia De Incola.

Sábado 25
10:00 – “Higiene y Seguridad Industrial: inversión o gasto?” – Disertante:  Alejandro Elias Abud.
11:00 – “Semilla de Soja: en búsqueda de la calidad perdida” – Disertante Ing. Agr. Roque Mario Craviotto. INTA Oliveros.
12:00 – “Los biocombustibles como energía alternativa” – Disertante: CPN Omar Romano.
13:00 – “Micro refinerías de Biodiesel de Calidad tranqueras adentro” – Disertante: Anibal Nasrala – Argendiesel.

En ROSARIO AGRARIA, uno de los pabellones cubiertos con más de 700 metros cuadrados, alberga a pequeñas y medianas empresas del sector, representadas a través del gobierno de Santa Fe, dentro de las acciones de políticas de fomento e impulso de las Pymes de la región.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido