biocombustibles

Rosario: la capital biotecnológica del Mercosur

Oscar-Madoery-BioregionRosario Activa 2007

En el acto de lanzamiento del Cuarto Congreso Regional de la Producción, las autoridades municipales disertaron sobre la Bio-Región que se viene.

El Salón Amarras de la Estación Fluvial quedó chico para la cantidad de invitados, autoridades, periodistas e invitados que se acercaron ayer para conocer de que e tratará este Congreso de alcance internacional a realizarse el 15 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El tema para esta cuarta edición será “Rosario Futura: la Bio-Región del Mercosur”. Para saber de que se trata, disertó, en primer lugar, el secretario de Producción Oscar Madoery. En su discurso resaltó que “hay que posicionar a Rosario y su región como la capital biotecnológica”.

En relación al Congreso del próximo mes de octubre dijo que “si bien es una sola jornada habrá actividades previas, talleres y visitas a empresas. La presencia de gente de Brasil y California le darán el marco internacional que debe caracterizar a eventos de tamaña envergadura”.

En relación a esto último destacó de suma importancia el convenio entre la Universidad de Rosario y la Universidad Berkeley, de California, para el progreso de la región.

Por último adelantó que “Rosario puede ser la sede del la Autoridad Alimentaria del Mercosur”.

El cierre del acto estuvo a cargo del intendente Ing. Miguel Lifschitz, quien hizo un repaso de todos los logros del gobierno municipal en estos últimos años.

Remarcó el trabajo que se viene realizando en el área del turismo, el crecimiento de los polos industriales con más de 70 empresas que surgieron a partir del 2001 y todo esto “lleva a que ahora podamos hablar de la Bio-región, porque Rosario es una ciudad con todas las condiciones científicas y tecnológicas por su historia y tradición”.

El intendente cerró su discurso afirmando que esto “puede ser un punto de inflexión para Rosario”.
Fuente: On 24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido