biocombustibles

BIODIESEL A PARTIR DE CAMELINA Y MOSTAZA EN CHILE

Aumentarán los cultivos de mostaza.Proyecto cofinanciado por el ministerio de Agricultura introdujo el cultivo de estas dos oleaginosas.  

Un total de 12 hectáreas de camelina y mostaza, para la producción de biodiésel se plantarán el próximo año en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos. Esto en el marco de un proyecto que desarrolla la Universidad de Concepción y que es cofinanciado por el ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

La iniciativa busca introducir el cultivo de estas oleaginosas al país y demostrar su competitividad y rentabilidad en las regiones mencionadas.

ENSAYOS

Luego de dos años de ensayos se comprobó que la camelina y la mostaza son viables, según la coordinadora del proyecto, Marisol Berti. «Las condiciones climáticas en Chile son óptimas para producir cultivos oleaginosos destinados a biodiésel, además el rendimiento y el contenido de aceite son superiores a los obtenidos en la mayoría de los países», afirmó la profesional.

Si bien durante este año las actividades se han centrado en el desarrollo de siembras precomerciales en localidades como Gorbea, para la temporada 2011 se espera que en Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos sean sembradas dos hectáreas de cada cultivo, concretando la meta de 12 en total.

LEDA GAZALE CHAPARRO

FUENTE: AUSTRAL TEMUCO CHILE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir