biocombustibles

Brasil, el primer país en subastar bonos de carbono

bovespa-brasil-bonos-carbonSan Pablo. La Bolsa de Mercaderías y Futuros (BM&F) de San Pablo será la primera en el mundo en subastar dentro de su mercado a visita la venta de Reducciones Certificadas de Emisión (RCE), conocidos como “créditos de carbono”.

La primera subasta se realizará el 26 de setiembre, según anunció la BM&F en un comunicado con motivo de la visita de John Stuttard, alcalde del Distrito Financiero de Londres, quien expresó el “enorme interés” británico en participar de la compra por oferta. 

Los créditos, propiedad de la Prefectura (municipio) de la ciudad brasileña de San Pablo, forman parte de “la etapa de proceso de organización y desarrollo del mercado de certificados ambientales” de la plaza bursátil.

En la primera subasta serán ofertados créditos correspondientes a 808.450 toneladas de dióxido de carbono equivalente, generados en los términos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los generadores de los créditos son los proyectos Bandeirantes de Gas de Aterro y el de Generación de Energía.

El proyecto Bandeirantes de Gas de Aterro surgió de la necesidad de procesar las siete mil toneladas de residuos tóxicos que produce cada día la mayor ciudad sudamericana y que ahora son quemados en un 80 por ciento para generación de energía.

Stuttard, quien está de visita en Brasil invitado por la BM&F, mostró su interés por participar en la subasta, además de intensificar sus relaciones con Sao Paulo, donde pretende invitar a inversionistas brasileños y, de además, recibir asesoría en el tema de los biocombustibles.
Fuente: La Voz del Interior

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido