biodiesel

BIODIESEL NEWS, NATIONAL RENEWABLE ENERGY LABORATORY

Químicos de la Universidad de Brown simplifican la conversión del biodiesel , por Jose Luis Pereyra.

A medida que Estados Unidos busca reducir su dependencia del petróleo extranjero, el biodiesel se espera que juegue un papel importante. De acuerdo con el National Renewable Energy Laboratory, una rama del Departamento de Energía, el biodiesel “representa una fuente de energía importante y podría algún día la oferta del 3 al 5 por ciento del mercado de combustibles destilados.

Los químicos también fueron capaces de realizar la conversión en un recipiente de reacción, ya que los catalizadores pueden promover tanto la reacción que convierte los ácidos grasos libres en biodiesel y la reacción en la que triacylgycerols se convierten en biodiesel.

El equipo también informa que los catalizadores en la conversión de ácidos grasos libres, que es el más difícil de las dos reacciones, puede ser reciclado hasta en cinco ocasiones, mientras que mantiene la capacidad de promover un rendimiento del 97 por ciento de la reacción. El hecho de que los catalizadores puedan ser reciclados reduce el impacto sobre su costo y el medio ambiente, dijeron los investigadores.

Si bien todavía no hemos demostrado la viabilidad de nuestro enfoque a escala industrial dijo, “hemos identificado catalizadores muy prometedores y las condiciones de la reacción que podría, en principio, ser utilizada para la conversión a gran escala de aceite vegetal usado en biodiesel de una manera ambientalmente sensible.

La investigación fue financiada por la Fundación Nacional de Ciencia a través de una subvención al Sello y Competitividad Americana de Química en la adjudicación a Socha. Brown también recibió el apoyó al trabajo a través de un premio RB Salomon Sello.
En un documento separado pero relacionado, un equipo dirigido por el profesor de química Williard Brown se ha creado una nueva técnica para trazar el progreso de una reacción en la que los aceites vírgenes se convierten en combustible biodiesel.

La técnica, llamada DOSY (difusión ordenada por espectroscopia de resonancia magnética nuclear), observa las moléculas de aceite virgen, ya que disminuye de tamaño y se mueven más rápido en la solución durante la reacción. La reacción se completa cuando todas las moléculas se han convertido en componentes más pequeños conocidos como ésteres de ácidos grasos. Estos ésteres de ácidos grasos se utilizan como combustible biodiesel.

Provisto por Brown University

REVISTA INFO TIGRE

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: CHEMISTS IMPROVE SYNTHESIS OF BIODIESEL | BIODIESEL NEWS- BIODIESEL ETHANOL BIODIESEL PLANTS BIOENERGY BIODIESEL JATROPHA BIODIESEL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir