expobioenergia

EXPOBIOENERGIA 2010 DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE EN VALLADOLID, ESTARA DEDICADA A LAS INNOVACIONES EN BIOMASA TERMICA

Las sesiones se reservarán para analizar las investigaciones e innovaciones sobre ‘pellets’.

ICAL | VALLADOLID/La quinta edición del Congreso Internacional de Bioenergía, ‘Ideas para la innovación’, que se celebrará entre el 26 y el 28 de octubre en el recinto de la Feria de Valladolid, estará dedicada a las innovaciones en biomasa con fines térmicos. De esta forma, gestores y empresarios de ‘pellets’ y centros de suministros de astillas, fabricantes, distribuidores e instaladores de calderas e ingenieros podrán conocer los avances y las oportunidades que ofrece mediante casos prácticos y experiencias exitosas. El certamen se desarrollará sobre una superficie expositiva de 18.000 metros cuadrados, contará con 425 expositores y marcas de 25 países, y espera la vista de 13.000 personas.

Las sesiones, que comenzarán el 26 de octubre, se reservarán para analizar las investigaciones e innovaciones sobre ‘pellets’. Así se analizará sus precios, el coste de instalación de ‘agripellets’ y las oportunidades que ofrece este sector en el comercio internacional. Además, en el ámbito tecnológico, se abordará los procesos de secado, la construcción de plantas de producción de este material y los resultados de una investigación sobre su calidad.

La segunda jornada se dedicará al sector de las calderas, a la tecnología aplicada a la calefacción doméstica y a las técnicas innovadoras para la reducción de emisiones de partículas. También se repasará la reducción de costes de la fabricación de calderas, las oportunidades de los quemadores de biomasa “sin cenizas” o el éxito de las estufas de ‘pellets’ en Italia. Además, se analizarán las técnicas de instalación y las determinaciones del Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE).

Asimismo, la tercera sesión se dedicará a exponer las claves de los sistemas de calor distribuido. Los asistentes podrán conocer un caso práctico de este modelo, conocido con el nombre de ‘District Heating’, y también las políticas y el modelo económico de esta tecnología. De esta forma, se mostrará los avances en grandes calderas de cogeneración, así como la experiencia del pueblo “bioenergético’ de Lippersreute, Alemania.

Finalmente, la organización de este congreso, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Aveibiom), ha programada para cada uno de los tres días dos encuentros que pondrán el broche final a las sesiones. Se trata de encuentros bilaterales sobre transferencia de tecnología y las oportunidades de negocio en el sector de la bioenergía.

FUENTE: NORTE CASTILLA/ESPAÑA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir