biodiesel

Lula inaugura una planta de biodiesel que usa sebo animal

biodiesel-lula-da-silvaCON CAPACIDAD DE PRODUCCION DE 110 MILLONES DE LITROS AL AÑO
SÃO PAULO. (EFE) . El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participó ayer en la ceremonia de inauguración de la planta con mayor capacidad de producción de biodiésel del mundo y de la primera de Brasil que utiliza sebo animal como materia prima para producir el combustible alternativo.

O presidente Lula examina amostra de biodiesel que será produzido pelo Grupo Bertin com sebo bovino (Foto: Ricardo Stuckert / Agência Brasil)
La planta, de propiedad del Grupo Bertin y con sede en la ciudad de Lins, en el interior del estado de São Paulo, tiene capacidad para producir 110 millones de litros de biodiésel al año. 

Esa producción es suficiente para abastecer el 13 por ciento de la demanda brasileña de biodiésel a partir del próximo año, cuando entrará en vigor la ley que obliga a mezclar todo el diesel mineral consumido en el país con un 2 por ciento de diesel de procedencia vegetal o animal.

”Aquí yace una res”, dijo el Jefe de Estado brasileño al recibir un recipiente con el combustible producido por la planta y tras realizar una visita a sus instalaciones.

“Es el biodiésel de picanha”, agregó el mandatario al hacer referencia a uno de los cortes de carne más preciados en Brasil.

La nueva planta, pese a que también tiene capacidad para producir biodiésel a partir de oleaginosas como soja, utilizará el sebo bovino de las reses abatidas por el Frigorífico Bertin, de propiedad del mismo grupo y un importante productor de carne.

La unidad exigió una inversión de 42 millones de reales (unos 21 millones de dólares al cambio del día), la tercera parte de los cuales financiados por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento al desarrollo del gobierno brasileño.

La planta, construida en un área de 30.000 metros cuadrados, generó 200 empleos directos y reforzará la presencia del Grupo Bertin en Lins, en donde ya cuenta con 11.000 empleados.

Además de biodiesel la planta aprovechará la gordura animal para producir glicerina.

“La meta es abastecer inicialmente el mercado interno y después el externo, así como contribuir en el avance de las matrices energéticas limpias y renovables”, afirmó el director comercial de Bertin Biodiesel, Rogerio Barros.

Fuente: ABC.com.py

1 Comment

1 Comment

  1. Alexander Contreras

    mayo 18, 2011 at 1:46 am

    Buscamos tecnologia de maquinas para procesos de extraccion de sebo vacuno tanto carnico como el aprovechaminento de los huesos y las harinas de carne una planta para 400 tm por mes. En Colombia.De igual forma informacion de los ultimos aprovechaminetos tecnologicos con el ramo esgto para aplicarlo en industria de alimentos jabonera y biocombustibles.
    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido