biocombustibles

LA PRODUCCION DE BIODIESEL EN BRASIL DEBE CRECER AL 50% PARA 2020

Deberá situarse en 2,4 mil millones de litros. La información y los avances en el mercado de biodiesel en Brasil fueron presentados el 30 de septiembre por el Secretario de Producción y Agroenergía del Ministerio de Agricultura (MAPA), Manoel Bertone, en el Primer Seminario Internacional sobre Universidad-Estado-Sociedad, que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

Durante la reunión, representantes gubernamentales y académicos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay debatieron las políticas públicas adoptadas para impulsar el uso de energía renovable.

Según el Secretario, el programa de biodiesel brasileño, con sólo cinco años, ya está dando resultados impresionantes. La producción de biocombustibles fue de 732.000 litros en 2005 hasta 1,6 mil millones de litros en 2009. El gobierno ha creado las condiciones y el mercado respondió bien. Por lo tanto, anticipamos un plazo de tres años, el porcentaje de mezcla obligatoria de 5% de biodiesel al diesel, B5, explica.

Otro punto a tener en cuenta es la diversificación de materias primas para la producción de biocombustibles, según lo indicado por Bertone como esencial para la promoción del desarrollo regional, uno de los puntos focales del programa brasileño. El biodiesel está hecho principalmente de soja, sebo y productos de semilla de algodón, que son los más competitivos. El aceite de palma, la oleaginosa más productiva del mundo, se considera como una alternativa. Cada hectárea de palma hasta cinco toneladas de petróleo, mientras que la soja llega a alrededor de 500 kilos por hectárea.

El secretario dijo que, para fomentar la producción de aceite de palma, el gobierno federal puso en marcha en mayo, el Programa para la Producción Sostenible de Aceite de Palma en Brasil, que indica las zonas aptas para el cultivo, ofrece líneas de crédito fácil y define las inversiones en la investigación y el desarrollo de la cultura. En 2011, el gobierno invertirá $ 60 millones de reales en mejoramiento genético, aumentando la capacidad de producción de semillas y establecimiento de alianzas con centros internacionales de excelencia en la palma de aceite.

FUENTE: WEBPICKING

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir