biocombustibles

Producción de biodiesel en Malvinas Argentinas

biodiesel-malvinas-argentinEl proyecto puesto en marcha hace más de seis meses impulsada por el Municipio Malvinense, el primero de su tipo en la Provincia de Buenos Aires, nació ante la necesidad de comenzar a utilizar una energía renovable, ante la falta de las energías tradicionales.

 Con este emprendimiento se busca dar impulso a la generación de energías alternativas y bajar la contaminación ambiental, en la cual estamos todos comprometidos.

La Planta de Biodiesel se construyó con fondos municipales y con la participación de profesionales del distrito.

La producción comenzó con el aceite de soja refinado y actualmente se produce con aceite vegetal reciclado, llegando a abastecer al consumo de los vehículos municipales en un 7% del consumo total, el corte de mezcla gasoil con biodiesel es de B20, La proyección es poder llegar a mediados del año 2008, a abastecer hasta el 12% del consumo total de lo utilizado por los vehículos municipales.

El objetivo es que desde el sector público se potencie no tan solo el ahorro de las energías convencionales, sino generar el ámbito necesario para impulsar emprendimientos y conciencia en la población con las energías renovables.

El desafío para los que tienen la responsabilidad política a nivel mundial en los próximos treinta años, no va a ser solamente resolver el tema del Calentamiento Global, también deberán resolver que tipo de energías renovables se van él desarrollar para satisfacer las necesidades básicas de la humanidad.

Con este aporte al desarrollo de un nuevo tipo de energía, cumpliendo así el compromiso asumido por este gobierno de producir cambios estructurales y de generar nuevos desarrollos para la comunidad malvinense, siendo un municipio pionero en lograr nuevas energías y propuestas en diferentes temas de gestión para la comunidad. 

Fuente: Aquilanoticia

10 Comments

10 Comments

  1. maria cristina ortiz

    abril 12, 2008 at 10:27 pm

    Estimados:
    Me interesaria poder visitarlos, conocer la planta ya que trabajo con la comunidad educativa en, expociones de tecnologia, medio ambiente, energías renovables y todo lo que tiene que ver con el cuidado del planeta.
    Espero con gusto su respuesta ya que seria una experiencia enriquesedora.
    Cordialmente Cristina Ortiz

  2. VICTOR HANG

    mayo 27, 2008 at 5:21 pm

    A los responsables del Proyecto “BD” de Malvinas Argentinas:

    Estoy interesado en un proyecto de estas características para desarrollar en la comunidad a la que pertenezco. Les agradecería me suministren un contacto con quien poder intercambiar información sobre este proyecto que me parece realmente valiosísimo por su aporte al medio ambiente, al desarrollo de energías renovables y a la creación de conciencia ecológica en la población.

    ¡Felicitaciones al Municipio Malvinense!

    Víctor Hang

  3. Agrupacion folclorica "EL PEHUAL"

    febrero 13, 2010 at 1:40 pm

    Señores de planta de produccionde biodiesel nos enteramos(comision directiva de la agrupacion folclorica EL PEHUAL ) que se puede emplear el aceite usado para frituras,para la fabricacion de combustible y disponemos de los recambios que se hacen en las friteras que no queremos arrojar en el medio ambiente y, quizas puedan aprovechar para su cometido nos gustaria conectarnos telefonicamente para combinar el transporte y la entrega en caso de ser util para sus logros.Esperamos su correo en esta direccion.Tel PEHUAL 44518921 de lun a vie 20.30hs

  4. Mónica Valentini

    marzo 15, 2010 at 6:38 pm

    Hola Soy Ing, Agrónoma y docente de Biología y de Química en 2do. y 3er. año del Polimodal del Institito Pbro. Mauro Golé de la ciudad de Maipu, Pcia de Buenos Aires y desearía poder realizar una visita con mis alumnos a su Planta Industrial de Biodiesel, en el Partido de Malvinas Argentinas.De ser posible necesitaría me informaran requisitos, días y horarios de visita para los meses de Abril o Mayo a los fines de planificar el viaje de estudios correspondiente. Sin más y esperando su respuesta lo saluda atte. Mónica

  5. Rosana Fisichella

    abril 5, 2010 at 3:38 pm

    Buenas tardes!
    Estamos comenzando con un proyecto de Construcción de Ciudadanía y querríamos saber si podemos visitar la planta o tienen programas para escuelas secundarias. Agradeceríamos hacer contacto con ustedes.
    Muchas gracias,
    Rosana Fisichella
    Directora
    Instituto María Rosa Mística
    Tel: 4667-0728 / 156-058-0239

  6. Alejandrina Kranewitter

    mayo 12, 2010 at 5:28 pm

    Me gustaria saber si puedo realizar una visita a la planta con mis alumnos (2 año de polimodal). Desde ya muchas gracias

  7. BIAGIOLA MIGUEL

    noviembre 1, 2010 at 11:36 pm

    Sres.: Me enteré de las actividades de esa planta a través de una nota en la Revista VIVA del domingo 31/10/2010. En casa cuando usamos aceite para freir no la tiramos y no sabemos que hacer. En general la juntamos en un recipiente de plástico. Me gustaría saber si para uds. sería útil que la juntemos y uds. la recojan y de paso informar al vecindario para que haga lo mismo y se junta toda (por ej.una vez por mes). Desconozco los costos de producción, pero me pareció una buena idea. Espero respuesta. Los saludos y los felicito.

  8. MARCOS POLISCHUK

    mayo 20, 2011 at 5:12 pm

    HOLA SOY ALUMNO DEL CENTRO REGIONAL GRL. SARMIENTO DE LA MATERIA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES QUERÍA QUE ME INFORMEN CÓMO ES PROCESO DE CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ACEITE USADO COMO MATERIA PRIMA BASE Y COMO HACEN PARA PROCEDER A LA DISTRIBUCIÓN. PROMETO NO DIVULGAR NADA, ES SÓLO PARA USO ACADÉMICO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  9. olga salehar

    junio 22, 2012 at 9:27 pm

    soy nacida en el partido de polvorines renacimiento 493.estuve en el partido y quede maravillada con los adelantos de esta gestion me gustaria que me posibilitaran la visita ala planta de BIODISEL y la planta de RESICLADO de BASURA de la cual estoy orgullosa de haberla visto el año pasado estoy viviendo en VILLA GESELL y es mi deseo que se implementara en esta ciudad este proyecto,ya que los presupuestos de recoleccion son muy costosos para esta comuna y para proteger el medio ambiente por que las napas se estan contaminando y lo que ustedes han hecho en el municipio es digno de llevar a cabo no importa las idiologias cuando hay que cuidar el futuro de nuestros hijos y nietos espero su contestacion los saluda atentamente OLGA BEATRIZ SALEHAR VILLA GESELL 22/06/12

  10. alberto

    noviembre 17, 2014 at 6:00 pm

    me gustaría saber por precios del biodiesel para cooperativas y ventas del producto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido