bioetanol

MERCADO DE BIOETANOL EN ARGENTINA

La producción de bioetanol alcanzará este año a a 100 millones de litros, de los cuales la empresa Tabacal Agroindustria aportará 36 millones, con lo cual se convertirá en uno de las firmas líderes del sector.

“Estamos pensando en llegar a los 40 millones de litros etanol en diciembre”, anticipó a Telam el presidente de la compañía, Diego Rossi.

El compromiso de incremento en la producción cobró forma con la ley 26.093, sancionada en abril de 2006, que plantea como meta cubrir al menos 5% de la demanda interna de combustibles líquidos en el término de un lustro.

La medida apunta a diversificar la matriz energética interna e impulsar las economías regionales y las PyME, que son los sujetos promocionados.

Más allá del avance, el sector no logrará todavía este año alcanzar la producción necesaria para efectuar el corte de 5% en las naftas, como dispone la ley vigente desde este año.

Rossi evaluó que “es un proceso lento, ya que se demoraron muchos pjroyectos”, pero aseguró que “en 2011 se va a estar bastante cerca de ese 5%, al que se llegará en 2012”.

La planta de Tabacal, ubicada en Orán, norte de Salta, tiene capacidad para producir 220 mil litros diarios de bioetanol.

De ese modo, está preparada para proveer unos 40 millones al año de los 300 millones que se calcula serán necesarios para llegar al corte de 5%, de unos 600 millones de litros anuales de naftas que se consumen en el país.

Además de Tabacal producen biocombustible las empresas La Florida, Santa Rosa y Corona.

Rossi informó que su empresa invirtió más de 40 millones dólares en la construcción de la planta para hacer la destilación de jugo directo y mejorar su sector de deshidratación.

Las cinco petroleras que mezclan con bioetanol y son clientes de Tabacal son: Shell, en exclusividad; YPF la de mayor volumen por ser la más grande; Esso, Refinor y Petrobras.

“El próximo paso, en la medida que podamos extender la frontera agrícola, es construir una tercera destilería, porque necesitamos más caña de azúcar para hacer más bio”, adelantó el directivo.

La compañía invirtió otros 40 millones de dólares en una planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa, para producir 40 megawatios que permitirán solucionar el problema de provisión de electricidad en el norte salteño.

El directivo destacó “el marco adecuado para el desarrollo de este mercado”, así como “el esquema de precios razonables, que permite asegurar la viabilidad a largo plazo”.

 FUENTE: TERRA

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  1. GEORGE

    septiembre 28, 2010 at 2:25 pm

    Gull Launches Only Publicly Available Biodiesel
    Tuesday, 28 September 2010, 11:14 am
    Press Release: Gull Petroleum
    Gull Launches New Zealand’s Only Publicly Available Biodiesel
    New Gull Diesel Max, a smoother, cleaner and lower priced diesel

    Auckland, 28 September 2010 – Gull New Zealand announced today that it has sourced biodiesel from Environ Fuels, New Zealand’s leading biodiesel manufacturer, to launch New Zealand’s only B5 blended biodiesel available to the public at a service station.
    With today’s availability of Gull Diesel Max, three Gull service stations now solely sell biofuel. Gull Diesel Max, Gull Force 10 (98 octane petrol) and Gull Regular Plus (91 octane petrol).

    Biodiesel is a renewable fuel for diesel trucks, cars, buses and tractors and in New Zealand is made from vegetable oil or tallow as opposed to diesel produced using crude oil. The biodiesel to be used in Gull Diesel Max is manufactured from waste vegetable oil.
    Dave Bodger, General Manager of Gull New Zealand, says that Gull has been looking to retail biodiesel for quite some time, and today’s launch is another milestone towards Gull’s commitment to becoming more sustainable across all of its fuel range.
    “Gull Diesel Max is a five per cent biodiesel blend. This biodiesel blend will not only reduce carbon emissions, but will also be a cleaner and smoother fuel offering more lubricity to your vehicle’s engine. Gull Diesel Max will also come at a reduced price point compared with our competitors’ diesels.
    “We are thrilled to be using Environ’s biodiesel, as Environ and Gull are both committed to New Zealand’s environmentally sustainable future. We can all play a part in helping create a better environment by using these fuel alternatives,” says Bodger.
    Michelle McCaughey, General Manager of Environ Fuels, says it was a natural choice to supply Gull with biodiesel.
    “Environ already supplies sustainable biodiesel to a number of the tourism sector’s marine vessels, buses and other vehicles, so it is great to now see biodiesel being retailed at the pumps and made available to Kiwi motorists,” says McCaughey.
    Bodger concludes, “The addition of Gull Diesel Max gives the Kiwi motorist even more fuel choice. Gull represents a choice to purchase fuel that is not only cleaner and more efficient with lower carbon emissions, but also a fuel with a lower retail cost.”
    As an introductory special, Gull Diesel Max will be discounted by 10 cents per litre today, and five cents per litre for the remainder of the week (discount ending 6pm Friday October 1st). Long term, Gull expects Gull Diesel Max to retail one – two cents per litre below mineral diesel.
    Tuesday 28 September 2010 – Gull Diesel Max = $1.079
    Wednesday 29 September – Friday 1 October at 6pm – Gull Diesel

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