Agronegocios

SG BIOFUELS BIODIESEL

Empresa estadounidense SG Biofuels se capitalizó con 9,4 millones de dólares.

16 % de jatropha y 84% de camelina fue la mezcla de biodiésel utilizada en el primer vuelo de ensayo de Japan Airlines.

La firma SG Biofuels (establecida en Colombia) anunció ayer que completó una ronda inicial de inversión, logrando 9,4 millones de dólares, recursos que provendrán de Flint Hills Resources, una empresa privada de Kansas (Estados Unidos) y de Life Technologies Corporation, de California.

Otros recursos provinieron de otros inversionistas privados. Este capital apoyará los esfuerzos de la empresa en avanzar en la investigación y desarrollo de la jatropha como materia prima para la industria pretroquímica, la producción de biodiésel y combustibles para avión. Ahora, además de aportar recursos, las dos empresas anotadas al comienzo, tomaron asiento en la junta directiva de SG Biofuels.

La empresa está dedicada a la jatropha, una especie vegetal originaria de Centroamérica, que no es comestible, ideal para la producción de biocombustibles. La planta produce frutos por 30 años y las semillas cosechadas tienen un contenido de aceite de hasta 40 por ciento. Además, puede cultivarse en tierras marginales que son consideradas indeseables para los cultivos de alimentos.

En sus proyectos ejecutados, la empresa suministra la semilla, la asistencia técnica, el acompañamiento en el desarrollo de los cultivos y de comprar la totalidad de la cosecha que obtengan los productores. SG Biofuels, junto con Corpoíca y Life Technologies, están trabajando en el secuenciamiento del genoma y marcadores moleculares de la especie, que permitirán un mejor estudio de la genética de la planta; además tiene un banco de germoplasma de la espacie jatropha.

Colombia ofrece potencial

Kirk L. Haney, presidente de la compañía, dijo que el interés de producir en Colombia se debe a las condiciones favorables para la inversión que y al alto potencial de suelos improductivos que existen en el territorio nacional y que pueden generar ingresos para familias de escasos recursos.

FUENTE: PORTAFOLIO/COLOMBIA

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir