biocombustibles

Eurnekian apuesta fuerte al negocio de biodiesel

unitec-bio-biodiesel“Tenemos la infraestructura lista para instalar tres plantas más”
El CEO de Unitec Bio adelantó los futuros planes de inversión para Puerto General San Martín.
 

Lo confirmó punto biz hace dos semanas. Eurnekian aterriza en Puerto General San Martín con una planta de biodiesel y las novedades siguen lloviendo. 

Ayer, durante su paso por Rosario donde participó de Aapresid, Fernando Peláez, CEO de Unitec Bio (firma que pilotea el proyecto), adelantó que analizan nuevas inversiones en el predio de 20 hectáreas que le compraron a Terminal 6. 

“El proyecto apunta levantar cuatro plantas en Puerto General San Martín. La infraestructura está lista. Estamos analizando la posibilidad de introducir alguna modificación tecnológica a las próximas plantas pero queremos poner en marcha la primera, empezar a producir y después ver los ajustes que convienen hacer para encarar la construcción de las restantes”, disparó. 

Es más, la compañía ya tiene preacordada la compra de otras tres plantas con Lurgi, la firma alemana a la que le adquirieron el primer equipo. “Firmamos contrato por una planta que nos entregaron en abril de este año con opción de compra de otras tres”, explicó. 

La primera de las plantas demandará una inversión de u$s40 M y estará operativa en enero de 2008. La fábrica tendrá una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales y el destino será la exportación. “El monto de las futuras inversiones para Puerto San Martín se reduce un poco porque no incluyen tanques y terreno pero rondarán los u$s30 M”, agregó. 

Por su parte, Luis Casado, gerente comercial de la compañía dijo que el grupo está definido a jugar muy fuerte en el negocio de los biocombustibles. “Si no entras a jugar fuerte no hay chances de subsistir en este mercado. Algo similar paso con las aceiteras. Hoy no existen aceiteras de poca capacidad de molienda, las únicas que subsistieron son los proyectos a gran escala”, señaló. 

Casado, avanzó también sobre la modalidad de producción y descartó que vayan a incursionar en el negocio de la originación. “Queremos abastecernos de los aceiteros. No tenemos pensado entrar en la originación. Esto representaría otra escala, otro tipo de inversión y otro tipo de ingreso en un mercado que está copado por grandes actores que ya están jugando”. 

En este sentido, Peláez destacó que la planta estará conectada por medio de tuberías con Terminal 6, que la proveerá de la materia prima (aceite) y le facilitará el puerto para exportar la mercadería.

Por último, el ejecutivo adelantó que analizan la ubicación de una planta de etanol y una de las posibilidades que barajan es el Chaco aunque no descartan al polo maizero.

Gentileza para www.biodiesel.com.ar de Punto Biz

1 Comment

1 Comment

  1. juan

    julio 7, 2010 at 11:19 pm

    Hola, noticias como estas son MUY BUENAS; yo estoy capacitado para operar en una planta de b100, pronto me recibo de tecnico (tambien tengo otro titulo) me gustaria poder hacer algunas pasantias, gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido