biocombustibles

Contactos californianos para impulsar la Bio Región del Mercosur

bio-region-mercosurLa intención es aprovechar los contactos de la gira realizada en San Francisco. El 23 de agosto será el lanzamiento de Rosario Activa en La Fluvial.

El 15 de noviembre se desarrollará Rosario Activa 2007. Será un día muy intenso en la Bolsa de Comercio con el objetivo de debatir y proponer un modelo productivo para la ciudad y su área metropolitana. Este año tendrá como eje el impulso definitivo para consolidar a Rosario como la ciudad Bio de Argentina.

“Rosario Futura: la Bio – Región del Mercosur” es el nombre escogido para el IV Congreso Regional de la Producción. Por estas horas están definiendo quiénes estarán en los paneles y en los seminarios, aunque se apunta a la llegada de especialistas del extranjero. Se tratará de aprovechar los contactos realizados en la misión San Francisco, de febrero de este año, para compartir experiencias del ‘Bio Cluster’ que existe en California, adelantó Oscar Madoery, secretario de Producción, en diálogo con ON 24.

También se compartirán las experiencias del País Vasco, Parma y Curitiba. Todo se concentrará en un solo día, aunque no se descarta la posibilidad de organizar seminarios preliminares. Todos los detalles serán anunciados el jueves 23 de agosto a las 19 en el salón Amarras de La Fluvial.

“En el mundo global, la especificidad territorial es, cada vez más, un argumento competitivo. Por lo tanto, existe una oportunidad para la Región Rosario de posicionarse a partir de una estrategia de diferenciación productiva y tecnológica, pensando en Rosario como un territorio de innovación, donde el criterio de diferenciación sea el universo BIO”, argumentaron desde la Secretaría de la Producción.

Fuente: Redacción ON 24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido