biodiesel

RECOLECCION DE ACEITE VEGETAL USADO PARA LA PRODUCCION DE BIODIESEL

Recolectarán aceite usado en la Plaza Moreno.Es para hacer biodiesel. Ya llevan juntados 6.600 litros.

El municipio platense lleva recolectado más de 6.600 litros de aceite comestible y para intensificar el plan de reconversión del ingrediente de uso doméstico en biodiesel se agregarán puntos móviles a los lugares fijos de acopio ya dispuestos. Mañana, vecinos e instituciones podrán acercarse a plaza Moreno, donde de 10 a 13 hs se recogerá el aceite usado para reciclar.

El plan “Bio”, lanzado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS- y al que adhirió la Comuna en junio del año pasado, ya recicló 200.000 litros de aceite vegetal usado -AVU- en 70 distritos bonaerenses, mientras que nuestra ciudad lleva recolectados 6.640 litros de AVU y 1.020 de grasa animal. Además de particulares y entidades de bien público 24 restaurantes platenses colaboran con el programa.

El “punto limpio” -como se denomina a los espacios públicos de recolección de aceite- estará siempre instalado en un lugar “seguro, de fácil acceso y de control”, señalaron desde la Agencia Ambiental del Municipio. Las personas que se sumen al plan deberán dejar en un contenedor el recipiente (que tiene que ser una botella plástica) con el aceite vegetal usado. Luego el contenido será volcado en un tambor con capacidad para 200 litros. La tarea, según se remarcó, será realizada por personal capacitado. El último eslabón de la cadena de reciclado es la empresa productora de biodiesel, que retira los cilindros y los repone por otros vacíos.

El aceite vegetal usado es un residuo contaminante que puede ser utilizado como materia prima para la producción del biodiesel. Según se estima, cada 1.2 litro del ingrediente que se utiliza en la gastronomía genera 1 litro del combustible que se caracteriza por ser menos nocivo para el medio ambiente.

El proceso para llegar al reciclado involucra a entidades sociales. En el caso de La Plata, el aceite lo reciben las cooperativas “Sol Plat”, de Los Hornos; “Aeródromo Lta.”, de Altos de San Lorenzo; Unión de Cartoneros Platenses, de Gorina; y “Con Alma”, del casco urbano de la Ciudad.

BIOCOMBUSTIBLE

El aceite vegetal usado es un residuo contaminante que puede ser utilizado como materia prima para la producción del biodiesel. Según se estima, cada 1.2 litro del ingrediente que se utiliza en la gastronomía genera 1 litro del combustible que se caracteriza por ser menos nocivo para el medio ambiente.

FUENTE: EL DIA

3 Comments

3 Comments

  1. Mariana

    septiembre 16, 2010 at 11:50 am

    Alguien podria decirme si existen centros de acopio fijos de aceite domestico utilizado en Prov de Buenos Aires? Soy de Zona Oeste y no encuentro ninguna direccion ni telefono para contactarme.

    Desde ya gracias!

  2. laura

    diciembre 12, 2011 at 11:23 am

    me podrian decir donde recolectan el aceite usado? soy de la matanza. muchas gracias

  3. julian cesar martin

    octubre 4, 2012 at 12:00 pm

    tengo aceite para retirar mi mumero 1562081288

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido