biocombustibles

Aapresid: un espacio para los biocombustibles

Jorge-RomagnoliEl XV Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se realizará entre el martes y el viernes próximos en la Bolsa de Comercio de Rosario, será escenario de un tema que hoy involucra a los alimentos, el uso de la energía y el medio ambiente.

Se trata del Seminario de Biocombustibles y Siembra Directa, que se desarrollará el miércoles próximo y estará coordinado por Gastón Fernández Palma, vicepresidente de Aapresid, y Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno. 

Entre otros temas, el seminario abordará el dilema “alimentos versus energía” contará con la participarán de diversos especialistas locales y del exterior. “Los países más importantes de la Tierra han implementado y están perfeccionando políticas activas en materia de biocombustibles para enfrentar el nuevo paradigma energético. La conciencia ambiental es muy fuerte en la mayoría de esos países y día a día crecen las exigencias en materia de calidad del aire. Es decir, el desarrollo sustentable de energías limpias tiene un lugar privilegiado en la agenda política”, señalaron Fernández Palma y Molina.

Según se informó, en el seminario, que se hará en el marco del congreso de la entidad que preside Jorge Romagnoli, se pondrá énfasis en mejorar la eficiencia de los distintos recursos agrícolas.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido