biodiesel

EL BIODIESEL DE DIAMANTE

Instalaran una nueva planta de biodiesel en Diamante.

La planta estará ubicada en la zona del puerto y procesará 50 mil toneladas de soja por año. Se trata de una iniciativa privada, a cargo del grupo Patagonia Bioenergía Sociedad Anónima. 

El gobernador Sergio Urribarri anunció en Diamante que en el puerto de esa localidad se instalará una fábrica de biodiesel a base de soja que procesará 50 mil toneladas anuales, con una inversión que realizará el grupo Patagonia Bioenergía Sociedad Anónima. Además, el mandatario recorrió obras de pavimento urbano y se entregaron casas construidas por Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

En un acto de entrega de viviendas, el gobernador anunció la próxima instalación de una planta de biodiesel en la zona del puerto, tras una reunión que mantuvo días atrás con directivos del grupo Patagonia Bioenergía SA, que le comentaron que están terminando el proyecto de instalación de la planta de elaboración de combustible.

“Hace un tiempo nos pusimos a trabajar por el puerto de Diamante y también en muchos otros emprendimientos industriales buscando inversiones. La semana pasada tuvimos una nueva reunión con el grupo Patagonia Bioenergía, una empresa nacional, que visitará en los próximos al Intendente ya que instalará en el puerto una fábrica de biodiesel de 50 mil toneladas al año para el país y para el mundo”, resaltó Urribarri.

Asimismo, el Urribarri y Darrichón encabezaron el acto de inauguración de la nueva avenida Presidente Alfonsín, en el ingreso a la ciudad. Luego recorrieron las obras de 50 cuadras de pavimento urbano que se están construyendo en distintos barrios de la ciudad, con una inversión de 5,8 millones de pesos; y por último entregaron 29 viviendas construidas a través del IAPV que demandaron una inversión de 911 mil pesos, en el marco de un plan que estuvo parado por casi diez años y fue reactivado.

Urribarri también entregó aportes al Municipio, que serán destinados a obras de asfaltado y a entidades y escuelas de la ciudad, y para el club Deportivo Strobel; y entregó el decreto que nomina cabo Elio Muñoz a una de las calles del nuevo barrio, en homenaje a uno de los policías asesinados en las primeras horas del 4 de julio pasado.

FUENTE: EL DIARIO DE PARANA

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir