biocarburantes

BIODIESEL Y CO-GENERACION DE ELECTRICIDAD, CARGILL INVERTIRA EN SANTA FE 450 MILLONES DE PESOS

CARGILL-BIODIESEL-KIRCHNER.gifLa empresa Cargill invertirá 450 millones de pesos para la construcción de una planta productora de biodiesel y de co-generación de electricidad en la
localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. 

Así se lo anunció hoy el titular de la empresa, Hugo Kranjc, a la presidente Cristina Kirchner, durante una reunión en la residencia de Olivos.

Kranjc destacó que la construcción de ambas plantas, que estarán finalizadas en 2011, «manifiesta la confianza de la empresa en la potencialidad del país».
La inversión se realizará para la generación de 18 MW de potencia eléctrica y planta productora de biodiesel, (con una capacidad 240 mil toneladas año), y para su construcción se empleará a 350 personas.

El inicio de operaciones está previsto para septiembre 2011. En esa planta, la empresa inauguró en 2006 una terminal portuaria y una fábrica con una capacidad de crushing de soja de 13.000 toneladas por día.

“Es una excelente noticia que reafirma el proceso inversor que se está desarrollando en el país ”, señaló la ministra Debora Giorgi quien participó del encuentro. Agregó que “esta inversión provoca la diversificación de la matriz de la matriz energética, impulsa la compra de bienes de capital de origen nacional, genera valor agregado y puestos de trabajo genuino ”.

Cargill está en Argentina desde 1947 y es uno de los complejos agroindustriales más importantes del país, con una variada gama de operaciones que incluye el procesamiento de oleaginosas y comercialización de las harinas proteicas y aceites derivados de soja, girasol y colza; procesamiento de trigo y comercialización de harinas y pre-mezclas, de cebada cervecera y comercialización de malta cervecera y de carne vacuna; Comercialización cereales y oleaginosas, entre otras.

Entre 2004 y 2010 realizó inversiones por $ 2.000 millones. El 90% de sus ingresos anuales ($ 13.755 millones) se generan en la exportación. Los principales destinos son China, España, Perú, Egipto, Brasil, Holanda, India, Corea, Malasia y Chile.

Desde hace más de 15 años se ha constituido en la principal empresa exportadora agroindustrial. A través de plantas procesadoras, puertos, acopios y centros operativos se encuentra presente en más de 50 localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Salta, empleando 4.400 personas.

Fundada en 1865, Cargill está presente en 67 países con 1.100 unidades operativas que emplean 138 mil personas. Representa el 25% de las exportaciones de granos de los EE.UU. y abastece el 22% de la demanda de carne de ese país. 

FUENTE: INFOBAE

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir