argentina

Eurnekian analiza más planes de inversión en Santa Fe

      La planta de biodiesel, Unitec Bio, operará desde enero.biodiesel-Eurnekian

Casado, gerente comercial de la empresa, adelanta en exclusiva todos los detalles de la inversión de u$s 50M en Puerto San Martín. Y anticipa: “Hay más proyectos”.

Unitec Bio, la firma controlada por el grupo que lidera el empresario Eduardo Eurnekian, ya tiene fecha para inaugurar la planta de biodiesel que levanta en Puerto General San Martín: enero.

La noticia, que había sido adelantada la semana pasada por punto biz, fue confirmada ayer oficialmente por Luis Casado, gerente comercial de la compañía. “Los trabajos avanzan a paso firme y en enero comenzamos a operar”, disparó. 

Casado dijo además que la inversión rondará los u$s50M y que la planta tendrá una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales con tecnología que importaron de Alemania. “Son equipos de la marca Lurgui similares a los que compró Vicentín para la planta de San Lorenzo”, explicó.

El ejecutivo avanzó en cómo será el vínculo con Terminal 6 que fue las que les vendió el terreno de 20 hectáreas para instalar la planta. “No somos socios. Somos una empresa independiente de ellos aunque vamos a comprarles el aceite de soja para producir el biodiesel y a exportar por su puerto”.

Si bien en principio la idea es colocar la producción en el mercado externo no se cierran a ninguna posibilidad. “No descartamos nada. En el 2010 empiezan a regir los cortes obligatorios para el mercado interno y podría ser una buena posibilidad. Pero hay que ver que pasa con la ley que no es del todo clara”, advirtió.

El ejecutivo tampoco descartó sumar otra planta dentro del mismo predio al tiempo que señaló que analizan proyectos para producir en otras provincias y en países del Mercosur.

Respecto a los motivos del desembarcó dijo que los que termino por definirlos el fue la posibilidad de estar en medio del principal polo de crushing del mundo y el régimen de promoción fiscal que aprobó la provincia.
Gentileza para www.biodiesel.com.ar de Punto Biz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido