agricultura

LA RURAL DEL BICENTENARIO, UNA EXPOSICION PARA RECORDAR QUE FUE VISITADA POR MAS DE UN MILLON DE PERSONAS

RURAL-BICENTENARIO-PALERMO.gifFueron trece días, o bien, 312 horas, 18.720 minutos ó 1.123.200 segundos.

Lo suficiente para que La Rural del Bicentenario dejara una huella imborrable en sus organizadores y su público.

Por la cantidad de gente que recorrió sus pabellones, en total fueron 1.005.909, un 20% más que en 2009.

Por su afán de celebrar los 200 años de la Patria. Y qué mejor que mostrando todo el potencial de la industria metal mecánica del campo, a través del desfile de maquinaria agrícola, que recorrió la ciudad. O a través de las carpas del Bicentenario que mostraron la historia de la ganadería, la agricultura y la agroindustria y sus principales hitos durante los primeros 200 años de la Argentina.

También, la Plaza del Bicentenario, el monumento en el que se grabaron los nombres de todas las provincias, una línea de tiempo donde se señalan los principales acontecimientos históricos del país y que contiene una urna donde se guardaron los mensajes que el público de La Rural quiso dejar a las generaciones que serán protagonistas del Tricentenario.

Por el brillo de su inauguración, que impactó al público en todo momento: por su juego de luces, los espectáculos que se desarrollaron en la pista central, la participación de Patricia Sosa que cantó Aurora y el Himno Nacional a viva voz y la invitación del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, a sus pares de la Comisión de Enlace para inaugurar juntos
la Rural del Bicentenario.

Por su convocatoria al diálogo político, que dio lugar a una jornada en la que los presidentes de la mayoría de los bloques de las cámaras de diputados y senadores nacionales y el constitucionalista Daniel Sabsay debatieron sobre un tema tan caro al progreso de la producción agropecuaria nacional como es la reducción de las retenciones a la exportación.

Por su afán por mejorar día a día la excelencia genética de las razas expuestas en Palermo, a través de la selección de la distinción de los más perfectos ejemplares. Aún a pesar de la lluvia torrencial que caracterizó la jura de los grandes campeones de las razas más numerosas del
país, Angus, Hereford y Holando. Este afán por la excelencia de la ganadería también se expresó en el Tercer Foro de Genética Bovina.

Por dar lugar a la generación de negocios, a través de sus tradicionales remates y la exhibición de la maquinaria e insumos necesarios para llevar a cabo la producción agropecuaria. También se realizaron de la mano de Fundación Exportar la 9na. Ronda de Negocios Internacionales de
Alimentos y Bebidas y la » 2da Ronda Internacional de Negocios de Genética Bovina y Animales en Pie”.

Por su impronta internacional, ya que este año La Rural recibió la visita del ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de los embajadores de los Estados Unidos, Francia e India entre otros. Del acto inaugural participaron el jefe de gabinete del ministerio de Agricultura de Chile, Eduardo Portilla, y el subsecretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos,
Edward Avalos. Además, estuvieron presentes distintos presidentes de asociaciones de productores rurales de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Se recibieron 15.000 visitantes internacionales.

Por ser un ámbito sin igual para la capacitación y el intercambio de información. Se brindaron 66 conferencias y seminarios a los que asistieron 8.500 personas, como ser el 2do Foro Panamericano de Bioenergía, el Foro de Genética Bovina , la Conferencia de Tabaré Vazquez, ex presidente de Uruguay en el Foro Agropecuario.Por la calidad de sus expositores y sus más de 430 stands con un destacado nivel de arquitectura publicitaria.

Por su marcado espíritu federal, ya que a través en la Sala de regiones y agroalimentos, se acercaron a la capital del país todos los sabores que caracterizan a cada rincón de la Argentina y en la exposición participaron las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Neuquén, Río
Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Por ser un importante generador de puestos de trabajo. Se calcula que la muestra genera aproximadamente 10.000 empleos directos e indirectos.

Por su marcado sentido de responsabilidad social, que se puso en evidencia a través del programa La Rural Accesible por el cual se mejoraron las capacidades y servicios generales del predio para recibir a personas con discapacidad. También con la responsabilidad social como meta, se puso en marcha el programa de La Rural Recicla y el Programa de Reutilización
de Recursos que convoca a instituciones sin fines de lucro a asistir al desarme de la exposición para que se lleven los materiales sobrantes que reutilizan con fines didácticos.

Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires dijo: “Realmente se trató de una edición que quedará en la historia. Estamos muy conformes con los resultados y con el nivel que tuvo la exposición. Se destaca la excelente convocatoria, asistió un 20% más
de público con respecto al año pasado y esto lo atribuimos principalmente a la gran oferta de contenidos que atrajeron tanto al público especializado como al público en general que asistió en familia para disfrutar de un paseo de vacaciones de invierno. Este año se destacó la apuesta de cada uno de los expositores el nivel de arquitectura publicitaria de los stands, con
una inversión total estimada en 50 millones de pesos. Comenzamos a comercializar la próxima edición de la muestra y ya cerramos un 40% de las operaciones de venta de stands para el 2011.”

Por todas estas razones, y por muchas más, La Rural del Bicentenario dejará, sin dudas, una huella imborrable.

Cifras de la Exposición Rural Bicentenario

· Público: 1.005.909

· Visitantes Extranjeros: 15.000. especialmente de Sudamérica (Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay) Estados Unidos, Canadá y Europa.

· Expositores: 430

· Animales: 4.500

· Periodistas acreditados: 2.500 nacionales y extranjeros.

· Duración: 13 días de exposición.

· Se calcula que en sus muestra emplea aproximadamente a 10.000 personas en forma directa e indirecta.

· Se duplicaron las ventas de animales con respecto al año pasado, el precio máximo fue por un Gran Campeon Brangus vendido a 235.000 pesos.

· Se brindaron 66 conferencias y seminarios a los que asistieron 8.500 personas. Se destacaron el 2do Foro Panamericano de Bioenergía, el Foro de genética bovina y la Conferencia de Tabaré Vazquez.

· Este año se destacó el nivel de arquitectura publicitaria de los stands, con una inversión total estimada en 50 millones de pesos.

· La 9na. Ronda de Negocios Internacionales de Alimentos y Bebidas reunió en cuatro días a 10 empresas del exterior con 38 empresas argentinas.

· En la » 2da Ronda Internacional de Negocios de Genética Bovina y Animales en Pie”, se concretaron ventas de embriones por por 2.000.000 u$s y se conversó sobre la idea de exportar 5 mil animales en pie a Ecuador en el transcurso de los próximos 4 años. Las empresas extranjeras manifestaron gran optimismo en la genética bovina argentina.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir