biocombustibles

En un mes comienzan las obras de la planta de Bio Energy en Roldán

bioenergy-roldan-biodieselLa inversión es de u$s 2.5 M. La empresa cerró un acuerdo con el intendente José Pedretti. En 12 meses estarían produciendo biodiésel.

Después de varias idas y vueltas se confirmó la inversión de la empresa Bio Energy SA que realizará en Roldán. Con una inversión de u$s 2.5M, la planta estaría funcionando en doce meses, en tanto el mes que viene comenzarían las obras de ingeniería en un predio de 5 hectáreas en el área industrial de Roldán.

Luego de una reunión en donde participaron el intendente de Roldan José Pedretti y el secretario de Producción José Kruel -que ayer viajaron a Chile- y el directorio de Rosario Bio Energy S.A., se confirmó la llegada al área industrial de Roldan. “Nuestra alegría es que el proyecto pasa a la fase de ejecución”, comentó Carlos García, director del emprendimiento.

El «Centro de Formación Regional Roldán» fue decisivo para la elección de la ciudad lindante a Rosario. “Allí se forman trabajadores especializados, que podremos contratar para nuestro proyecto”.

La empresa

“Somos un grupo de profesionales, empresarios y productores agropecuarios, de Santa Fe y de Córdoba, nos hemos unido para hacer esta sociedad, que esta enfocada hoy en la producción de biocombustibles”, aseguró García. Ya tienen cerrada la cartera de clientes. En año piensan comenzar con las exportaciones a la Unión Europea.

“La producción inicialmente está destinada a la exportación, ya que uno de los integrantes de la Firma «RBE» oriundo de Rosario, reside hoy en el extranjero por su profesión y es quien nos permite y facilita el enlace a la exportación a la UE”, se entusiasma García.

Se viene el Hidrógeno

“Hoy la posta la toma el biodiésel y sus derivados, pero ya estamos armando nuevos proyectos para el futuro con el Hidrogeno”, dice García. La idea es incluir programas de Investigación y Desarrollo, brindando espacios a las universidades, “brindándoles nuestra tecnología y laboratorios, para avanzar en este terreno”.

La inversión

El proyecto inicial consta de dos etapas. La primera contempla una planta de biodiésel con una producción de 30 millones anuales y acompaña a la planta, una de acopio de cereales y de alimento balanceados. La inversión esta estipulada en los 2,5 millones de dólares. En la segunda etapa se construirá una planta de extracción de aceite vegetal por solvente con una inversión similar.

Los socios fundadores

Ing. Gustavo H. Pucciariello – Apoderado
Federico Pucciariello Presidente
David Copello Vicepresidente
Carlos D. García Director Titular
Sebastián Pucciariello Director Titular
Juan Leguizamon Director Suplente
Agustín Calamari – Socio
Lisandro Ferreri – Socio

Fuente: On 24

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fimaco Billetera Santa Fe

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir