biocombustibles

En un mes comienzan las obras de la planta de Bio Energy en Roldán

bioenergy-roldan-biodieselLa inversión es de u$s 2.5 M. La empresa cerró un acuerdo con el intendente José Pedretti. En 12 meses estarían produciendo biodiésel.

Después de varias idas y vueltas se confirmó la inversión de la empresa Bio Energy SA que realizará en Roldán. Con una inversión de u$s 2.5M, la planta estaría funcionando en doce meses, en tanto el mes que viene comenzarían las obras de ingeniería en un predio de 5 hectáreas en el área industrial de Roldán.

Luego de una reunión en donde participaron el intendente de Roldan José Pedretti y el secretario de Producción José Kruel -que ayer viajaron a Chile- y el directorio de Rosario Bio Energy S.A., se confirmó la llegada al área industrial de Roldan. “Nuestra alegría es que el proyecto pasa a la fase de ejecución”, comentó Carlos García, director del emprendimiento.

El “Centro de Formación Regional Roldán” fue decisivo para la elección de la ciudad lindante a Rosario. “Allí se forman trabajadores especializados, que podremos contratar para nuestro proyecto”.

La empresa

“Somos un grupo de profesionales, empresarios y productores agropecuarios, de Santa Fe y de Córdoba, nos hemos unido para hacer esta sociedad, que esta enfocada hoy en la producción de biocombustibles”, aseguró García. Ya tienen cerrada la cartera de clientes. En año piensan comenzar con las exportaciones a la Unión Europea.

“La producción inicialmente está destinada a la exportación, ya que uno de los integrantes de la Firma “RBE” oriundo de Rosario, reside hoy en el extranjero por su profesión y es quien nos permite y facilita el enlace a la exportación a la UE”, se entusiasma García.

Se viene el Hidrógeno

“Hoy la posta la toma el biodiésel y sus derivados, pero ya estamos armando nuevos proyectos para el futuro con el Hidrogeno”, dice García. La idea es incluir programas de Investigación y Desarrollo, brindando espacios a las universidades, “brindándoles nuestra tecnología y laboratorios, para avanzar en este terreno”.

La inversión

El proyecto inicial consta de dos etapas. La primera contempla una planta de biodiésel con una producción de 30 millones anuales y acompaña a la planta, una de acopio de cereales y de alimento balanceados. La inversión esta estipulada en los 2,5 millones de dólares. En la segunda etapa se construirá una planta de extracción de aceite vegetal por solvente con una inversión similar.

Los socios fundadores

Ing. Gustavo H. Pucciariello – Apoderado
Federico Pucciariello Presidente
David Copello Vicepresidente
Carlos D. García Director Titular
Sebastián Pucciariello Director Titular
Juan Leguizamon Director Suplente
Agustín Calamari – Socio
Lisandro Ferreri – Socio

Fuente: On 24

5 Comments

5 Comments

  1. Federico Oliva

    julio 14, 2008 at 8:46 pm

    La noticia de la concrecion de este nuevoproyecto es siempre muy bien recibida, la noticia de que se siguen construyendo empresas-en este momento de mucha insertidumbre- te da la tranquilidad de que hay futuros puestos de trabajo y que el futuro no se vea tan gris.
    Les escribe una persona que tiene un puesto laboral en este momento-Viajante de bodegas de vinos y bebidas- pero que estoy haciendo el curso de operador de plantas de biodiesel.Vivo en la ciudad de Pto.G.San Martin y en la zona tambien estan proyectadas y en ejecucion varias plantas, asi que me intereso el tema y me puse a averiguar y logre encontrar en la localidad de Timbues un instituto en el cual se dicta el curso, dictado por dos ingenieros de las dos plantas que se encuentran en Pto.G,San Martin.
    Sin mas les dejo mi numero de celular por si quieren tener algun contacto.
    ELVIO FEDERICO OLIVA.03476-15603759

  2. daniel

    septiembre 2, 2008 at 11:22 am

    Hola buen dia quiciera saber donde puedo hacer un curso para perito operador de planta de biodiesel gracias

  3. Comercializadora Agropecuaria Rancho Victoria

    noviembre 6, 2008 at 3:14 am

    Saludos!!!
    Estamos investigándo formas de introducción de bioenergéticos a México. El Estado de Veracruz es excelente productor de insumos agrícolas, y uno de sus fuertes es la caña de azúcar, los citricos y el maíz.
    Agradeceríamos nos facilitaran información acerca de la instalación, producción, manejo, costos y en realidad, todo lo relacionado con una planta de biocombustibles.
    Por sus atenciones, infinitamente agradecidos. Por otro lado, si hay inversores que quieran utilizar a Veracruz, México como plataforma exportadora para la Unión Europea, asi como empresa pionera en el suministro de biocombustibles (porque ya se está generalizándo la idea en el país acerca del tema), estamos para servirles.
    Saludos amigos!!!

  4. calvo adrian

    febrero 6, 2010 at 1:17 pm

    me interesa trabajar en la planta situada el la localidad de roldan me podrian mandar una direccion para mandar mi curriculum desde ya muchas gracias

  5. admin

    febrero 7, 2010 at 6:57 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido