bioenergías

EXPOSICION RURAL, FOROS DE BIOENERGIAS Y GENETICA BOVINA

Información, insumo para generar cambios.

Noticias de Campo,  Sábado 17 de julio de 2010/Entre las actividades técnicas dirigidas al productor agropecuario durante la Rural, se desarrollará el Foro de Bioenergías. El encuentro será el jueves 22 y el viernes 23, en la sala Ceibo, desde las 10.

Habrá varios módulos temáticos. El primero tratará sobre residuos sólidos urbanos (RSU), tendencias y situación actual, en el que expondrá Atilio Savino, de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA); luego Diego Santilli, funcionario del gobierno porteño, hablará sobre el plan estratégico de los RSU en la ciudad de Buenos Aires; acerca de las ventajas de la tecnología del enfardado se referirá Nicolás Werthein, del Commodity Financial Group.

Desde las 15.30 Gabriel Obrador, de Patagonia Bioenergía, expondrá sobre biocombustibles de segunda generación; por su parte, Víctor Castro, de la Cámara de Biocombustibles, hablará sobre el mercado argentino de biocombustibles; por último, sobre bioetanol expondrá Gabriel Sustaita, del Centro Azucarero.

A partir de las 17.15 habrá paneles sobre inversión y financiamiento de proyectos: acerca de las «líneas verdes» expondrá Martín Duhart, del Banco Interamericano de Desarrollo; Jorge Saez, del Banco de Valores, se referirá a fideicomisos y obligaciones negociables, y sobre «líneas preferidas», hablará Alejandra Caballero, del Banco Ciudad.

El viernes por la mañana se desarrollará el módulo sobre residuos forestales y sus aplicaciones: Federico Christensen, del Grupo Celulosa, se referirá a generación eléctrica a partir de residuos forestales; sobre madera chippeada y sus aplicaciones, expondrá Oscar Scorza, de Econovo/Bandit, y sobre el Proyecto BiOil, hablará el doctor Waisntein, de Fiducorp.

A partir de las 15 comenzará el módulo sobre residuos agrícolas y proyectos sociales, en el cual Hernán Pastuso (de OPDS) analizará la producción de biodiésel a partir del aceite usado; Martín Lázaro, del Banco Grameen, expondrá sobre energía para pequeños productores, y Daniel Miralles, de la Universidad de Buenos Aires, se referirá a la producción de canola en la Argentina.

Para ganaderos

Por otra parte, el 26 del actual, de 14 a 18, en el Pabellón Blanco, primer piso, Salas A y B, tendrá lugar el Foro de Genética Bovina. Allí se presentará la «Guía de procedimientos sugeridos para la toma de datos en la evaluación genética de los bovinos de carne». Se trata de un trabajo de los más reconocidos genetistas del país, que les demandó más de tres años. El equipo actuó en representación de todas las asociaciones de criadores, de la SRA y de la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (Cabia). Con esta herramienta se estandarizan los mecanismos para obtener la información a partir de la cual se debe evaluar un grupo de reproductores.

Este trabajo tiene sus equivalentes en diferentes países productores de carne y faltaba en la Argentina, por lo que se marca una nueva línea de trabajo de suma utilidad tanto para los criadores como para los productores y los técnicos, señala Gonzalo Vidal, coordinador de este foro.

Además habrá una exposición de los principales marcadores genéticos y cerrará el encuentro el consultor Víctor Tonelli, quien analizará la situación de los mercados de genética bovina.

FUENTE: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir