biodiesel

ACTUALIDAD DEL BIODIESEL EN PARAGUAY

También permitirá el ahorro de divisas, afirmó titular del MIC.Producción del biodiesel puede ser el motor de la generación de empleos.

El biodiesel de origen vegetal es de gran importancia para el desarrollo del país. Este es un tema que tiene varias aristas, que puede tener un gran potencial en cuanto a la generación de empleo del sector productor agrícola y al mismo tiempo puede generar ahorro en divisas al país, expresó el ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas Almada. Fue durante la presentación del taller sobre “Producción de biodiesel de origen vegetal” organizado por la Cámara Paraguaya del Biodiesel (BIOCAP). 

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ubicada en Quesada Nº 4616 y Legión Civil Extranjera, con presencia de autoridades nacionales y con representantes del sector de la producción oleaginosas.

Entre otras cosas, el titular de la referida cartera del Estado destacó que los objetivos del encuentro. “Queremos que esta jornada sirva para abrir el camino a la implementación de un programa de mezcla, lo cual significaría menor dependencia energética al disminuir la importación de combustibles fósiles, ahorro de divisas de cerca de 40.000.000 dólares por año, agregar valor a los granos producidos en el país, evitar la fuga del aceite nacional al mercado extranjero para posteriormente convertirlo en biodiesel y elevar la productividad de las aceiteras locales”, indicó.

Añadió que reactivar la capacidad instalada actual y generar inversiones adicionales en nuevas de plantas biodiesel con la consecuente creación de nuevos puestos de trabajo, la generación de glicerol, combustible industrial que podría ser utilizado en lugar del fuel oil y la posibilidad de desarrollo de proyectos de biodiesel con sectores socialmente marginados.

FUENTE: LA NACION/PARAGUAY

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir