biocombustibles

ZAMORA EXPUSO EL POTENCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO EN BIODIESEL A LA EMPRESA METHES ENERGIES CANADA

ZAMORA-BIODIESEL-BIOFUELS.jpgTORONTO.Se reunió con representantes de la empresa Methes Energies Canadá INC.

Desde el Gobierno provincial resaltaron la repercusión que está teniendo la agenda que desarrolla el gobernador en Canadá, donde acompaña a la presidenta Cristina Kirchner. 

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, participó en Toronto de una reunión con representantes de la empresa Methes Energies Canadá INC, como parte de la agenda de actividades previstas durante su estadía en el país del Norte, adonde acompaña a la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien participará de la Cumbre del G-20.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Westing Harbour Castle de Toronto, donde se aloja la delegación oficial. El mandatario provincial expuso el potencial de Santiago del Estero en materia de biocombustibles, justamente ante una importante empresa del rubro. El Gobernador de la provincia, había mantenido reuniones con empresarios mineros y en la jornada de ayer, hizo lo propio con altos ejecutivos de la empresa especializada en la producción de biodiésel, buscando alentar la inversión en la provincia.

Parte de estas actividades del gobernador fueron coordinadas en forma conjunta por el embajador argentino en Canadá, el santiagueño Arturo Bothamley.

Zamora estuvo en el almuerzo junto a la jefa de Estado y participaron el CEO de la compañía Barrick Gold, Meter Punk, entre otros importantes ejecutivos.

También estaban sentados a la mesa junto con Fernández de Kirchner y los empresarios canadienses los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Luis Beder Herrera (La Rioja), Walter Barrionuevo (Jujuy), y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Resultados

Quien destacó la labor que viene realizando el gobernador santiagueño en tierras canadienses, fue el vicegobernador Ángel Niccolai, quien está a cargo del Ejecutivo en forma interina. Según le manifestó a EL LIBERAL, la visita de Zamora está teniendo una repercusión y resultados favorables para la provincia, en procura de generar oportunidades de la radicación de empresas.

Aunque no pudo conversar todavía con él, dijo que a través del jefe de Gabinete, Elías Suárez, tiene conocimiento de que “está teniendo una repercusión y un resultado muy favorable y auspicioso para la provincia la visita del gobernador allá en la comitiva oficial”.

Señaló que además de los contactos que realiza como integrante de la comisión que preside la presidenta Cristina Kirchner, Zamora “tiene la oportunidad -y siempre lo hace- de poner a disposición de los inversores y de los empresarios que tengan interés en la provincia, de toda la información que sea necesaria”.
Finalmente, dijo que con ello, se busca “generar estas oportunidades para Santiago y para los santiagueños”.

FUENTE: EL LIBERAL/SANTIAGO DEL ESTERO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir