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LA PRINCIPAL FLOTA DE AUTOBUSES DE ETANOL DEL MUNDO SIGUE CRECIENDO CON UNA ENTREGA DE 85 VEHICULOS SCANIA

ETHANOL-BUSS-SCANIA.gifScania cuenta con más de 20 años de experiencia en buses de etanol, habiendo entregado unas 700 unidades.Miércoles, 23/06/2010.Foto: Un OmniLink de Scania repostando etanol.NEXOBUS.com.

Scania entregará 85 autobuses propulsados por etanol a Nobina, que opera en nombre de la compañía regional del transporte público de Estocolmo, Storstockholms Lokaltrafik (SL). Estos autobuses ayudarán a SL a mantener su decisión de invertir solamente en vehículos que funcionen con combustibles renovables a partir del año en curso.

El pedido incluye autobuses urbanos, suburbanos y de tráfico regional, que irán destinados a las cocheras que SL tiene en Bromma, Tyresö y Södertälje, en las afueras de Estocolmo. Las entregas comenzarán en agosto. Los autobuses serán equipados con los motores de tercera generación de Scania de cinco cilindros y 270 caballos, que cumplen con Euro V y las normas de emisión EEV.

Scania cuenta con más de 20 años de experiencia en autobuses de etanol. La compañía ha entregado, en total, cerca de 700 autobuses de etanol, más de 600 de ellos para ciudades suecas. En años recientes, Scania también ha entregado vehículos propulsados por etanol para uso comercial en Gran Bretaña, España, Italia, Bélgica y Noruega, entre otros.

Estocolmo, la capital de Suecia, tiene la principal flota del mundo en autobuses de etanol, habiéndose entregado cerca de 85 de ellos en el pasado año para operaciones en el área de servicio de Storstockholms Lokaltrafik .

El Consejo del Condado de Estocolmo, dueño de SL, se ha fijado como objetivo que por lo menos el 50 por ciento de todo el transporte de pasajeros en su territorio se realice utilizando combustibles renovables para 2012. A finales de 2009 se rozaba el 30 por ciento.

Rentabilidad y emisiones

Según afirman desde Scania, el etanol es el combustible más rentable en el mercado en términos de disponibilidad, infraestructura y acceso a la tecnología tried-and-tested.

Comparado con un motor diésel convencional, un vehículo propulsado por etanol puede reducir las emisiones fósiles de dióxido de carbono hasta en un 90 por ciento.

 FUENTE: © www.nexobus.com / Diario online del Transporte de Viajeros por Carretera

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