aceite-de-soja

LA SOJA PUEDE PROVEER LA DEMANDA DE ALIMENTO HUMANO, ANIMAL Y DE BIODIESEL

soja-biodiesel-acsoja-rossiLos productores de soja de Estados Unidos tienen un gran interés en el desarrollo y la expansión de la industria de biodiesel de su país.

La American Soybean Association (ASA) (entidad que nuclea al sector de la soja en Estados Unidos) elevó un informe argumentando que el biodiesel de soja puede desempeñar un rol vital para alcanzar los objetivos de combustibles renovables de ese país, sin tener ningún impacto negativo en los mercados de alimento humano y de animales.

Los productores de soja de Estados Unidos tienen un gran interés en el desarrollo y la expansión de la industria de biodiesel de su país, el cual les ha brindado una excelente oportunidad de mercado y la creación de puestos de trabajo y estímulo económico en muchas comunidades rurales.

La Agencia de Protección Ambiental determinó que la reducción en las emisiones contaminantes pueden ser de hasta un 85 por ciento menores al utilizar biodiesel en lugar de diesel de petróleo.

En el mundo la soja se produce primariamente por su gran porcentaje de harina, una valiosa fuente de proteína que se utiliza para alimento humano y animal. El biodiesel se produce del aceite de soja, un commodity que históricamente siempre tuvo excedente en su producción.

En ASA creen que la utilización de biodiesel (incluido el de soja) puede desempeñar un rol vital para cumplir con las metas de impacto ambiental y energía renovable en Estados Unidos, y esto se puede logar sin tener ningún impacto adverso en los mercados de alimento humano y animal. De hecho, creen que proveerá beneficios también a estos sectores.

Otro punto importante sobre el que se deberá trabajar es el aumento del rendimiento por acre / hectárea sembrada de soja, que se considera fundamental para mantener el equilibrio en la superficie de cultivo respecto de otros cultivos y para lo cual Estados Unidos está trabajando e investigando constantemente. Por una cuestión lógica, aumentar los rendimientos permite aumentar la oferta de soja sin afectar la superficie destinada otros cultivos.

FUENTE: AGROSITIO/ACSOJA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir