Agronegocios

LA BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES PRONOSTICA QUE LA COSECHA LOCAL DE SOJA MARCARA OTRO RECORD

SOJA-SANTA-FE-BIODIESEL.gifLa Bolsa de Cereales de Buenos Aires mejoró sus previsiones sobre el ciclo 2009/2010 . Estimó que se producirán hasta 55 millones de toneladas por las favorables condiciones climáticas en la región. Crédito Foto: NA

La producción argentina de soja del ciclo 2009/10 llegaría a un récord de 55 millones de toneladas, desde los 54,8 millones previstos anteriormente, debido al clima favorable registrado durante la campaña, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Argentina es el tercer exportador internacional de grano de soja, y el principal proveedor mundial de aceite y harina derivados.

En el norte de la provincia de Santa Fe, la segunda productora de soja del país, se registra » un muy buen promedio productivo gracias a los mejores resultados recolectados anticipadamente sobre el extremo sur de la región «, dijo la entidad en su informe semanal.

Hasta el jueves, los chacareros argentinos habían cosechado el 98,6 por ciento de los 19 millones de hectáreas implantados con soja 2009/10, un avance intersemanal de 3,6 puntos porcentuales.

«De cumplirse las perspectivas climáticas previstas para los próximos siete días (lluvias a partir del viernes), podría verse demorado el cierre de campaña», dijo la Bolsa de Cereales.

El Gobierno prevé que la producción de soja de la actual campaña será de 53,5 millones de toneladas, mientras que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) calcula que alcanzará los 54 millones.

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir