Agronegocios

LA PROVINCIA DE SANTA FE TUVO UNA FUERTE PARTICIPACION EN AGROACTIVA 2010

BIODIESEL-SANTA-FE-AGROACTI.gifCon 80 pymes promocionadas, charlas y conferencias.

La Provincia de Santa Fe culminó ayer su participación en la edición 2010 de la mega muestra Agroactiva. Para esta oportunidad, como provincia anfitriona, el Gobierno contó con tres predios de significativa importancia dentro de la exposición, comprendido por dos lotes de 2400 m2 -cada uno- y otro de 1190 m2.Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/Diario UNO

 La Provincia de Santa Fe culmina hoy su participación en la edición 2010 de la mega muestra Agroactiva. Para esta oportunidad, como provincia anfitriona, el Gobierno contó con tres predios de significativa importancia dentro de la exposición, comprendido por dos lotes de 2400 m2 -cada uno- y otro de 1190 m2.

Agroactiva -que se lleva a cabo en un campo ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, entre las ciudades de Carcarañá y Casilda- cierra hoy sus puertas luego de 4 días en los que contó con más de 850 expositores y alrededor de 190 mil visitantes.

80 PYMES PROMOCIONADAS

Los espacios dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe albergaron a pymes de todo el territorio provincial. Para ello se dispuso una carpa y espacios exteriores con el propósito que las 80 firmas santafesinas participen promocionadas, exhibiendo y difundiendo sus productos y/o servicios.

Las empresas presentes, de perfil agroindustrial, pertenecen a las localidades de Las Parejas, Rafaela, Bella Italia, Casilda, Cañada de Gómez, Armstrong, Tostado, Correa, Firmat, Avellaneda, Carcarañá, Labordeboy, Álvarez, Arequito, Las Rosas, María Susana, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Bouquet, San José de la Esquina, Pérez, Villada, Santo Tomé, Fighiera, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario.

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PROMOCIONADOS

Muchas de las empresas promocionadas con espacios gratuitos se mostraron por primera vez, siendo esta oportunidad propicia para dar importantes pasos en su desarrollo.

Tal es el caso de Metal Paz, de la localidad de Armstrong, una Pyme con un año y medio de vida, conformada por el esfuerzo de tres hermanos jóvenes, quienes aprovecharon la oportunidad para presentar un nuevo modelo de acoplado tanque. Agradecidos, expresaron que “nos dieron la posibilidad de estar en una organización tan grande como ésta, donde la gente ve lo que hacemos, le gusta, nos consulta, una oportunidad que no tendríamos, porque somos una empresa chica.”

“Es el empujoncito necesario para que una mini empresa pase a ser más grande, con contactos muy importantes; el Ministerio de la Producción por detrás es una garantía porque es una forma de no estar solos” comentaron por su parte los integrantes de Agrolluvia.com, portal informático realizado en la localidad de María Susana para el productor agropecuario de todo el país, con cuatro meses en el mercado.

Los dueños de Cauchos Correa S.R.L, empresa familiar de moldeado y trefilados en caucho de la localidad de Correa, también agradecieron el espacio que por primera vez obtuvieron en Agroactiva y comentaron que “para la empresa es una experiencia nueva, y estamos muy satisfechos por la cantidad de contactos, con gente de todas las provincias.”

“Recibimos consultas de posibles clientes de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, del norte de Santa Fe, hasta de Uruguay, superando ampliamente nuestras expectativas” comentaron desde Climagro (Venado Tuerto), quienes también por primera vez presentan sus productos en una feria grande. Aprovecharon, además, la oportunidad para presentar un nuevo prototipo, “y ya hemos vendido algunos, a pesar de que todavía no lo hemos fabricado”. Con respecto a la posibilidad de ser promocionados por el Gobierno de Santa Fe, comentaron que “para poder difundir la información que dimos aquí tendríamos que haber hecho varios kilómetros en auto, por eso estamos muy agradecidos de que nos hayan dado una mano.”

ESPACIO INSTITUCIONAL

Además del sector destinado a las pymes, Santa Fe contó con un stand institucional del Gobierno Provincial. Allí, el Ministerio de la Producción confeccionó un espacio campestre donde –a demás de promocionar las políticas disponibles para cada Cadena de Valor- los funcionarios de la cartera atendieron audiencias con actores ligados al sector productivo.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción participaron con stands institucionales donde exhibieron las acciones que se desarrollan desde cada una de las áreas.

Cabe destacar que este espacio contó además con un auditorio con capacidad para 50 personas donde se dictaron, entre otras cosas, charlas y presentaciones de las distintas área de gobierno.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

Fruto del trabajo articulado entre los ministerios de Producción e Innovación y Cultura, en el centro del lote donde se ubicaron los stands al aire libre, se dispuso un escenario donde hubo espectáculos musicales de folklore durante todas las tardes de los días que dura la muestra.
El público que visitó la muestra pudo disfrutar en el stand de Santa Fe de las actuaciones de “Ensamble Litoral”, “María Helena Sosa”, “Moto Perpetuo” y “Aguará Guazú”.

PRESENTACIONES Y LANZAMIENTOS EN EL MARCO DE SANTA FE EXPONE

En la sala de prensa del predio de la feria, se presentaron ExpoMiel 2010 y la Jornada Internacional de Actualización Ganadera para la Pampa Húmeda y FECOL 2010, tres eventos que forman parte del calendario del Programa Santa Fe Expone para este año.

“Santa Fe Expone” es un producto generado en el marco del Programa de Ferias y Exposiciones que desarrolla la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción a partir del cual se promociona la participación de pymes en este tipo de eventos, así como también se apoya y acompaña a quienes los organizan.-

FUENTE: AGENCIAFE/DIARIO UNO

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir