biocarburantes

FERIA INTERNACIONAL DE ENERGIA Y MEDIOAMBIENTE GENERA 2010

Genera 2010 se consolida como el Salón de las energías renovables y la eficiencia energética.

Madrid. La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, cerró las puertas de su convocatoria 2010 el pasado 21 de mayo con unos resultados ampliamente satisfactorios. El Salón ha confirmado su importancia para el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, con la presencia de 409 expositores directos, que representaban a 662 empresas.

Del total de la oferta, el 37,3% eran compañías extranjeras, procedentes de 30 países, un dato que refuerza el papel de GENERA como referente, además de para el mercado español, para el panorama internacional.

La calidad y diversidad de las empresas presentes en el certamen ha despertado el interés de los profesionales, registrando una afluencia de 28.984 visitantes provenientes de 61 países. Esta afluencia se corresponde con 22.865 visitas únicas – visitantes diferentes en días distintos – y significa un incremento del 8% respecto de los resultados de GENERA 2010.

En  cuanto a la repercusión de la Feria en ámbitos profesionales de todo el país, cabe destacar que  el 51,15% de los visitantes recibidos acudían desde distintos puntos de la geografía nacional, situándose tras Madrid  -ciudad donde se celebraba el certamen-, las comunidades de Cataluña y Andalucía, como las que han proporcionado mayores índices de asistencia.

Respecto al visitante internacional, su presencia ha significado el 7,2% del total,  destacando de entre las 60 nacionalidades representadas la participación de profesionales llegados de Portugal,  seguidos de Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.

PROFESIONALES CON PODER DE DECISIÓN

Los datos reafirman el papel de GENERA como gran cita anual para el sector energético. Un hecho que queda patente, asimismo, al comprobar, según su actividad, el alto perfil profesional de los visitantes que acudieron a la Feria. En este sentido, los profesionales más representados han sido los Ingenieros, que representa un 25,6% del total, seguidos de Responsables de dirección general de las empresas, que han significado un 21,6%.  Así mismo el análisis del perfil de actividad de  las compañías a las que pertenecen, destaca por su  mayor representación  las dedicadas a Consultoría e ingeniería para desarrollo de proyectos -un 15,8%-, mientras que el 12,6% acudían desde las Administraciones, el 10,9% pertenecían al segmento de Instaladores y mantenimiento y el 9,5% representaban a Servicios Energéticos y ESES. Además, destaca la participación de otros colectivos como las EPC’s (5,5%) y las Empresas de arquitectura (7,51%).

La buena acogida que han obtenido, asimismo, las actividades organizadas durante la Feria revelan el interés del certamen no sólo para  conocer las tendencias del mercado y las últimas novedades del sector, sino también para ofrecer un punto de encuentro a los profesionales y un espacio eficaz para el debate y el intercambio de conocimiento. En total, 3.412 personas  han seguido las presentaciones de actividades como el FORO GENERA, donde las empresas han explicado sus novedades y servicios; y las distintas JORNADAS TÉCNICAS que, organizadas por las principales organizaciones y entidades de la industria, han ofrecido una visión muy amplia de la actualidad de los distintos segmentos que participan en el sector de la energía, con especial protagonismo de los temas relacionados con la eficiencia y la implantación de fuentes de producción más “limpias”.

La optimización del uso de la energía, así como las investigaciones que persiguen obtener alternativas energéticas más respetuosos con el medio ambiente han protagonizado también las propuestas de la tercera convocatoria de la GALERÍA DE INNOVACIÓN. En este apartado, la Feria ha reunido 20 proyectos diseñados por distintas empresas o centros de investigación que han adelantado a los profesionales asistentes a GENERA los desarrollos más vanguardistas que marcarán la evolución del mercado en un futuro próximo.

La combinación de la completa oferta presentada por las empresas, junto al intercambio de conocimiento y la presentación de las tendencias más innovadoras de esta industria, han confirmado, una vez más, que GENERA es el escenario idóneo para que los profesionales multipliquen contactos y estén al día de la evolución del sector.

FUENTE: INMODIARIO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido