EXPOCORDOBA

EXPO CORDOBA CON MENU VARIADO EN LAGUNA LARGA

EXPOCORDOBA-SEMBRANDO.gifDemostraciones de maquinarias y capacitación, desde hoy hasta el domingo.

Desde hoy hasta el domingo permanecerán abiertas las puertas de la octava edición de Expo Córdoba en Laguna Larga. La propuesta, que se complementa con la muestra estática, contiene una agenda de capacitación, dinámicas a campo y atractivos artísticos.

Para esta tarde están programados los cursos sobre instalación y mantenimiento de boleros o cercas eléctricas; los resultados de la red de ensayos de evaluación de cultivares de soja 2008/09 y las denominadas sojas cordobesas.

También al mediodía los visitantes podrán participar de un gran almuerzo en homenaje a los agricultores pioneros de la región con la presencia artística del humorista «Popo» Giaveno.

Mañana, a partir de las 11, el programa incluye una conferencia del ingeniero agrónomo Mario Bragachini, quien abordará el tema de los nuevos desafíos que tienen los productores para agregar valor en origen y los modos en que pueden apropiarse de mayores proporciones de la renta que generan las materias primas, en beneficio del desarrollo regional.

Las actividades a campo se complementan mañana con las clínicas sobre regulación y puesta a punto de pulverizadoras -desde las 10- y sobre sembradoras de grano fino y grueso a partir de las 14.30, a cargo del ingeniero agrónomo Guillermo Marrón. Desde las 17, la capacitación estará vinculada con la importancia de la fertilización en trigo, a cargo de técnicos del Inta Casilda.

Las dinámicas a campo sobre siembra y pulverización se presentarán durante los tres días de la muestra, a partir de las 10.

La ganadería también tendrá su lugar con las demostraciones de guacharas colectivas y técnicas de crianza artificial en terneros Holando para invernada bajo el sistema de alimentación Ruter.

Además del ya clásico salón de los sabores durante los tres días, se llevará a cabo el primer preconcurso de asado con cuero, que organiza la comisión directiva de Viale Fútbol Club, desde la provincia de Entre Ríos. Para la tarde del domingo se anuncia la presencia de Piñón Fijo y su espectáculo «20 años».

Con la entrada a las tres jornadas de la muestra, se sortearán diferentes premios.

Los organizadores adelantaron que la demostración estática incluirá la presencia de más de 85 empresas de productos y servicios.

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir