biocarburantes

PETROBRAS ANUNCIA INVERSIONES POR 920,5 MILLONES DE DOLARES EN SECTOR DE BIOCOMBUSTIBLES

Sao Paulo, (EFE).- La estatal petrolera brasileña Petrobras anunció hoy inversiones por el orden de 1.600 millones de reales (unos 920,5 millones de dólares) en el sector de biocombustibles, que serán destinados para la adquisición de parte del capital de Açúcar Guaraní, controlada por el grupo Tereos.

La compañía indicó en un comunicado que la alianza estratégica con Tereos tiene el objetivo de «acelerar el crecimiento» de la estatal en la industria brasileña de etanol, azúcar y bioenergia.

La inversión para adquirir el 45,7% de Açúcar Guaraní se realizará a través de la subsidiaria Petrobras Biocombustivel, mediante la compra de acciones en dos fases, la última concluida en un período máximo de cinco años.

Petrobras, que tiene incluidas estas inversiones dentro de su Plan de Negocios, tendrá el derecho de realizar inversiones adicionales que le permitirían alcanzar una participación de hasta el 49%.

Açúcar Guaraní es la cuarta mayor compañía procesadora de caña de azúcar en Brasil, con capacidad para 17,4 millones de toneladas en siete plantas y es controlada por Tereos Internacional, grupo que reúne cooperativas agrícolas de Europa, Suramérica y África que tienen como actividad principal la producción de biocombustibles.

 FUENTE: EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir