energías renovables

CONSTRUIRAN UNA PLANTA DE BIODIESEL DE 80 MILLONES DE DOLARES EN VILLA MARIA

PLANTA-DE-BIODIESEL-CORDOBA.gifConstruirán una planta de biodiesel en el Parque Industrial con fondos alemanes y estadounidenses y la participación del Enarsa y el municipio local.

VILLA MARIA – El intendente Eduardo Accastello y el presidente de la Empresa de Energía Argentina SA (Enarsa) Exequiel Espinosa anunciaron ayer que en 30 días se estaría firmando el convenio con empresarios alemanes y estadounidenses para construir una planta generadora de biocumbustible en el Parque Industrial de Villa María, con una inversión superior a los 80 millones de dólares.

De la conferencia de prensa participó, además, el gerente general de la firma alemana Man Diesel Carsten Schrick y el director de la Empresa Energética y Desarrollo SA, Oscar Balestro.

Accastello informó que “se viene trabajando sobre la factibilidad de construcción de una planta generadora de combustibles en base a la diversidad de aceites de productos primarios como el girasol, la soja, colsa o usado, entre otros, con una inversión de empresarios chinos, alemanes y norteamericanos de aproximadamente 80 millones de dólares”. En la construcción de la planta trabajarán entre 400 y 500 personas aproximadamente y las obras demandarán 12 meses.

El intendente precisó que estuvo reunido con uno de los vicepresidentes de la Cámara de Productores de Biocombustibles de Córdoba, Miguel Angel del Bo “para que, a través del aceite de distintos monocultivos, se pueda generar una energía de alrededor de los 50 megavatios, lo que permitirá lograr la independencia energética que pregonamos”.

En tanto, Exequiel Espinosa expresó que “una de las ventajas que tiene Villa María es la de ser una zona productora de aceites”.

En ese sentido, destacó que “se está trabajando con tecnologías nuevas y por eso estuvimos en contacto con la empresa Man Diesel. Se trata de un proceso innovador que se aplica en Europa, pero no se la aplica aún en el continente americano. Creemos que Villa María podría ser el centro exacto para fijar por primera vez una planta de este tipo en toda Latinoamérica”.

El funcionario adelantó que “la estrategia es no utilizar recursos del Estado sino que los aportes sean traídos con tecnología y que las inversiones sean recuperadas a través de la venta de esa energía que se genere”.

Parque eólico

En relación a la posible construcción de un Parque de Energía Eólica, Espinosa dijo que “hay zonas interesantes” y contó que “a través de Enarsa se ha visto una zona en la región de  Achiras, donde potencialmente se podrían utilizar los vientos y generar quizás, más de 100 megavatios”.

FUENTE: LMCORDOBA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir