aceite-de-soja

ARGENTINA AUMENTARA LA EXPORTACION DE ACEITE DE SOJA A PESAR DEL CONFLICTO CON CHINA

SOJA-ARGENTINA-CHINA-INDIA.gifAsí lo prevé un estudio de la revista Oil World sobre las exportaciones del aceite de esa oleaginosa. Pronostica que la Argentina comercializará 500.000 toneladas en abril por el aumento de los pedidos de India y Corea del Sur.

La Argentina probablemente aumente sus exportaciones de aceite de soja en abril al hallar nuevos compradores que compensen las restricciones a las compras que impuso China en medio de una disputa comercial, dijo el martes
la revista Oil World. 

La Argentina exportará cerca de 500.000 toneladas de aceite de soja en abril, por encima de las 423.000 toneladas del mismo mes del 2009 y de las 127.000 toneladas de marzo de este año, según la publicación con sede en Hamburgo.

China está en medio de una disputa comercial con la Argentina que la llevó a prácticamente suspender sus compras de aceite de soja del país sudamericano, que es el mayor exportador mundial del derivado. 

«La mayor parte del aceite de soja argentino destinado originalmente a China en abril fue cambiado a India y una parte a Corea del Sur», señaló Oil World.

Las importaciones indias de aceite de soja subieron notablemente en las semanas recientes debido a la mejor relación de precios con el aceite de palma», añadió la publicación especializada en subproductos y oleaginosas.

La Argentina espera una cosecha récord de soja de hasta 54,5 millones de toneladas este año, según estimaciones privadas. Los rendimientos de algunas áreas del país estuvieron por debajo de las expectativas, pero como la recolección está recién cerca del 50 por ciento, se necesitan más reportes para tener una perspectiva más confiable, informó Oil World. 

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir