algae

ENERGIAS RENOVABLES, EMPRESA CHILENA ADQUIERE KNOW HOW PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLES A BAJO COSTE Y GRAN EFICIENCIA

Una discusión de vieja data se relaciona con el conficto que entraría la producción de alimentos versus biocombustibles, ya que ambos competirían por los mismos materias primas que hacen posible su manufactura.

Sin embargo los avances de la ciencia y de la tecnología podrían estar cambiando ese dilema.

PetroAlgae Inc. (OTCBB: PALG), una compañía líder en materia de energía renovable que otorga licencias a nivel mundial sobre su tecnología de microcultivo comercial, anunció hoy que ha firmado un Memorándum de Entendimiento con Asesorias e Inversiones Quilicura (AIQ), un importante accionista de Subus Chile S.A., que se espera que permita el desarrollo en Chile de un sistema tecnológico de microcultivo para la producción a gran escala de nafta, diesel y combustible pesado ecológicos.

Según el acuerdo, AIQ ha adquirido la opción de comprar a PetroAlgae una licencia estándar para construir un sistema tecnológico de microcultivo completo para la producción comercial de biocombustibles y proteína de alto valor. La tecnología de microcultivo de PetroAlgae está diseñada para permitir a sus licenciatarios producir una alternativa rentable a los combustibles fósiles así como un coproducto de proteína de alto valor y al mismo tiempo absorber el dióxido de carbono de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Chile, que importa más del 70% de su combustible en forma de petróleo, gas y carbón, está buscando reducir su dependencia de las importaciones y se está concentrando cada vez más en sustitutos renovables del combustible fósil que puedan desarrollarse en el país. Las tecnologías de microcultivo que emplean pequeños organismos para producir combustibles sustitutos del petróleo y utilizan la tierra, el agua y la energía de forma eficiente son particularmente prometedoras en este sentido. Los microcultivos no sólo están demostrando que pueden producir biomasa económicamente viable a escala comercial, sino que además evitan los problemas de los macrocultivos, tales como el maíz y la soja, que compiten con el suministro de alimentos y consumen cantidades mucho más grandes de tierra, agua y energía.

Hoy, la atención y las inversiones de gran escala están dirigidas de modo significativo al potencial de los microcultivos, señalaron Andres De Carcer y Rosi Palma de AIQ. Estamos seguros de que la tecnología de PetroAlgae, que produce biomasa de escala comercial que puede convertirse en combustibles ecológicos en refinerías comunes, está a la vanguardia del sector. Además, nos complace trabajar con un equipo gerencial con tanta experiencia, capaz de implementar rápidamente su tecnología en Chile y abrir un camino hacia la independencia de energía limpia y sostenible a la vez que fomenta el crecimiento local de los puestos de trabajo.

Precisamente manejando la exposición a la luz, la tecnología de PetroAlgae puede aumentar de forma significativa el crecimiento y la productividad de organismos autóctonos en biorreactores tipo estanque, creando así microcultivos de importante valor comercial. Los microcultivos absorben aproximadamente el doble de su peso en CO2 y se cosechan cada tantas horas produciendo dos productos: una proteína de alta calidad y biomasa rica en carbohidratos. La proteína es utilizada para alimentación animal y se espera que en el futuro se convierta en una fuente directa de proteínas para los seres humanos. La biomasa es enviada a una refinería común y produce nafta, diesel y combustible pesado ecológicos.

Cada vez más compañías como AIQ están buscando soluciones de combustibles renovables que tengan alta productividad económica y puedan utilizar la infraestructura que existe para combustibles basados en petróleo, dijo el Dr. John Scott, Presidente de PetroAlgae. Nosotros tenemos la solución y creo que el anuncio de hoy es el primero de muchos acuerdos en América del Sur que continuarán el camino de la Región hacia un futuro de energía limpia y sostenible.

PetroAlgae

PetroAlgae Inc. (OTCBB: PALG) es una compañía líder en materia de energía alternativa que otorga licencias sobre un sistema tecnológico de microcultivo comercial para producir combustible limpio y alimentos de manera ambientalmente sostenible. Mediante una construcción de diseño modular y flexible, PetroAlgae hace posible el proceso casi continuo de crecimiento y cosecha de una gran variedad de microcultivos adaptados a los climas locales, asegurando las mayores tasas de crecimiento. El sistema mundialmente adaptable de PetroAlgae genera proteína de alto valor y una alternativa rentable a los combustibles fósiles, a la vez que absorbe el dióxido de carbono de las emisiones de gases de efecto invernadero. La Compañía con sede en Florida espera instituir la ventaja de ser pionera en la industria de los biocombustibles y ofrece un camino hacia la independencia de energía limpia y sostenible a la vez que fomenta el crecimiento local de puestos de trabajo.

FUENTE: CHILE RENOVABLES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir