b20

NUEVA PLANTA DE BIODIESEL A PARTIR DE JATROPHA CURCAS EN POZO HONDO

Su instalación significaría un positivo impacto en el desarrollo local.

Pozo Hondo. Se está gestando un proyecto para la instalación de una planta de biodiesel, a base de jatropha, en la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

El proyecto representará un gran impacto para el desarrollo de la zona, ya que involucra fuentes de trabajo no sólo para la empresa propietaria de la planta, sino también para pequeños productores que comercialicen con ella, además de los obreros que podrán trabajar en la misma planta.

El aprovechamiento del cultivo de jatropha en Santiago del Estero está a punto de ser una realidad. Después de los ensayos que se vienen realizando, la primera planta de biodiesel obtenido de la jatropha comienza a tomar forma en la ciudad de Pozo Hondo, donde un emprendimiento privado estaría desarrollando el proyecto.

Fuentes de la ciudad de Pozo Hondo informaron que las negociaciones para este proyecto estarían en un 80%, para ponerlo en marcha.
Cabe destacar que la provincia tiene la mayor plantación nacional de jatropha curcas. Asimismo, el propósito de instalarla en Pozo Hondo se debe a las características propicias para este tipo de cultivo.

En ese sentido, días pasados, el gobernador Gerardo Zamora, en su visita a Chaupi Pozo, departamento Banda, precisamente habló de este cultivo, explicando a los pobladores la generación de una actividad rentable para los actuales jóvenes del interior santiagueño: “Hablando en años, dentro de poco tiempo podríamos tener una actividad muy rentable para los actuales jóvenes del interior, estamos en los últimos detalles de industrializar el cultivo de jatropha, algo de lo que hablamos con el ministro de la Producción, porque en Pozo Hondo se está por instalar una pequeña planta de biodiesel de soja y jatropha; si logramos tener una especie de jatropha que no necesite tanta agua, con la semilla podemos hacer aceite y biodiesel, vamos a generar una actividad rentable importante”, manifestó. En caso de concretarse se generará un gran impacto en la comunidad.

FUENTE: NUEVO DIARIO WEB

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir