argentina

Seminario sobre biocombustibles en el sector agropecuario

La secretaría de Agricultura de la Nación informó ayer que mañana jueves se realizará en Mar del Plata el seminario “Los biocombustibles en el sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires”.

El encuentro, organizado por el ministerio de la Producción, el ministerio de Asuntos Agrarios, la secretaría de Política Ambiental y la agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, contará con la participación de técnicos del Programa Nacional de Biocombustibles (PNB) de la secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentos.

Los especialistas expondrán en un hotel céntrico de la ciudad balnearia sobre temas relacionados con la legislación nacional, formulación de proyectos en el marco de la reglamentación existente, y mecanismos de financiamiento disponibles.

Las disertaciones, estructuradas en cinco paneles, abordarán temáticas como: estrategias nacionales y provinciales, mercados y tecnologías en el contexto internacional, los biocombustibles y la producción agropecuaria bonaerense, el mecanismo para un desarrollo limpio, y tecnología.

Cabe destacar que, a través del PNB, la SAGPyA promueve el uso y la producción de biocombustibles como recurso de energía renovable.

Este programa contribuye al desarrollo de las economías regionales para crear empleo genuino, impulsar la investigación científica y estimular la inversión para la creación de una importante industria nacional.

Para más información, la agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales habilitó los números telefónicos 4342-9040/0980 y la página web [email protected].

Fuente: Infobae Profesional

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido