AABH

Ceretto y Nicotra abrieron en Rosario el Workshop de Biocombustibles

Ceretto-Nicotra-Molina-ArneLa materia prima fundamental se produce en la Región Centro”

El ministro de la Producción, Roberto Ceretto, consideró: “Esta  es una gran oportunidad para la provincia” al referirse a la producción de biocombustibles dado que “es un tema que ha explotado en el mundo producto de la escasez y los altos precios del petróleo” y, en ese sentido, destacó: “La materia prima fundamental se produce en la Región Centro fuertemente”. 

Estos conceptos fueron vertidos ayer cuando, junto al secretario de la Región Centro y Relaciones Internacionales, Norberto Nicotra, dejó inaugurado el Workshop sobre Biocombustibles de la Región Centro, en la sede Rosario del gobierno provincial. 

PENSAR EN EL FUTURO

Ceretto agregó: “El objetivo del gobierno de la provincia es, además de atender esta coyuntura, pensar en el futuro y utilizar tierras de menor fertilidad y de lugares más secos para desarrollar cultivos, especialmente oleaginosos, que permitirían obtener nuevos productos de aceite para producir biodiésel. Entonces tendremos nuevos productos, diversificación de la producción y el desarrollo de una región que hoy está menos desarrollada que el sur provincial”.  

MÁS ENERGÍA PARA SEGUIR CRECIENDO

Por su parte, Nicotra señaló que “esta temática está llamando la atención de todos los países del mundo y nosotros no podemos estar ajenos a esta discusión sobre un tema tan estratégico” y apuntó: “La Región Centro tiene un perfil agroindustrial, agroalimenticio, tiene que tener un perfil de generador de energía si queremos seguir creciendo a niveles realmente importantes”.  

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

La Secretaría de la Región Centro y Relaciones Internacionales ofrece de esta manera  un espacio en el cual los referentes más autorizados de la arena empresarial, productiva, gubernamental y académica, debaten los ejes de la problemática planteada traduciendo lo analizado en la jornada en el puntapié inicial de proyectos productivos concretos y de factible implementación en el corto plazo. 

TRES ETAPAS

El Workshop sobre Biocombustibles se desarrolla en tres instancias, respondiendo cada una a los objetivos mencionados. 

En la primera instancia se aborda la Importancia Global de los Biocombustibles y participarán el embajador Juan Carlos Sánchez Arnau y el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, CPN Claudio Molina.  

La temática contempla los tipos de biocombustibles; la producción y consumo mundial actual y proyecciones a futuro; la legislación y convenciones internacionales, nacionales y regionales; las cuestiones ecológicas vinculadas a la producción y consumo; los costos para la producción y comercialización.  

En la segunda instancia se considera el rol de la Región Centro como Productora de Biocombustibles y participarán el secretario de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, Mauricio Caussi; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Daniel Costamagna; y la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Isabel Mac Donald.  

Los temas que se analizan son el fomento a la producción; las características geográficas; las posibilidades comerciales; el tratamiento legislativo, oportunidades y regímenes de incentivo y el   acompañamiento académico. 

Finalmente, se considerarán las primeras experiencias en la Región Centro.-

Gobierno de Santa Fe

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido