AABH

Lidera Santa Fe la inversión en biodiesel

Foto: Agencia Stringagro

Foro-bionergia-2007PRESENTAN UN FORO SOBRE BIOENERGÍA

La provincia de Santa Fe concentra el 50 % de las inversiones en la construcción de plantas de biodiésel. Así se informó ayer en la presentación del Foro Global de Bioenergía, que se realizará desde el 11 al 13 de julio en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La concentración de las plantas en Santa Fe se debe a que en los puertos ubicados sobre el río Paraná, al norte y al sur de Rosario en un radio de 100 kilómetros, está instalada la industria procesadora de aceites y harinas por donde se exporta el 70% de los granos y subproductos. 

Según estimó Eduardo Ablin, funcionario de la Cancillería que encabezó la presentación del foro, están en marcha inversiones por US$ 300 millones, destinados a la construcción de plantas de biodiésel. Estimó que una vez que entre en vigor la ley, en 2010, las inversiones podrían triplicarse. “La producción de biocombustible no sólo se destinará al mercado interno, sino también a la exportación, de allí que la Cancillería siga atentamente este tema desde un enfoque interdisciplinario”, dijo.

En tanto, el ministro de Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, estimó que el biodiésel y el etanol permitirán ampliar la producción en tierras consideradas marginales. “El área sembrada con caña de azúcar en Santa Fe se duplicó en dos años en buena parte por el crecimiento del etanol”, sostuvo.

El Foro Global de Bioenergía es organizado por las asociaciones de las cadenas de maíz, soja y girasol, y la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, entre otras entidades.

Fuente: Diario La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido