AABH

Foro Global de BioEnergía 2007

FOROBIOENERGIA-007El Miércoles 13 de Junio, a las 12 horas, se realizará el lanzamiento en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

La BioEnergía buscará favorecer a las Pymes y los pequeños productores.

Con la presencia del Ingeniero Rodolfo Rossi (Presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina y el Comité Científico del Foro), junto al C.P.N. Gustavo Venesia (Presidente de la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales); el Ing. Roberto Ceretto (Ministro de la Producción de Santa Fe); el Lic. Oscar Madoery (Secretario de la Producción de la Municipalidad de Rosario) y el Embajador Eduardo Ablin (Coordinador de la Unidad de Negociaciones con la Unión Europea); se llevará a cabo el próximo Miércoles 13 de Junio (12 horas), el lanzamiento del Foro Global de BioEnergía – Rosario 2007, en Sala de Prensa de Cancillería (Palacio San Martín de calle Arenales 761, en la ciudad autónoma de Buenos Aires).
La Argentina tiene fortaleza en su sector agro industrial alimenticio. Hoy, se enfrenta a la posibilidad de generar un segmento energético con una energía renovable, moderna y solicitada por todo el mundo a los efectos de ser mezclada para bajar los inconvenientes que genera el calentamiento global del planeta.

Sin embargo, mientras Brasil cuenta con una política energética definida desde hace mucho tiempo, en Argentina las inversiones en biocombustibles están apareciendo muy lentamente.

Tanto, que no se tienen en cuentas algunas ventajas asociadas con contar con los maíces más baratos y de mayor productividad del mundo. Por ahora, el panorama indica que en nuestro país hay muchos anuncios pero pocas plantas para la producción de etanol y biodiesel puestas en funcionamiento.

Eso quiere decir que falta una ratificación del Estado sobre un tema que necesita ser considerado de prioridad nacional con reglas de juego constantes, permanentes y seguras.

 “El deber fundamental de nuestro gobierno es asegurar la continuidad de las reglas de juego, para que quienes inviertan en la construcción de una planta de biocombustibles estén seguros que van a poder exportar su producto en el mediano y largo plazo”, consideró el Ing. Miguel Calvo, vicepresidente de ACSOJA.

El directivo, pronosticó que alcanzada la certidumbre, vendrán las inversiones junto a una mayor demanda de nuestros productos primarios como la soja, el maíz o girasol. “Vamos a contar con una mayor industrialización e incorporación de valor agregado a través de los biocombustibles. Asimismo, una vez más toda la cadena económica y productiva se va a revigorizar y poner en marcha, constituyéndose en una fuente genuina de generación de riqueza”, remarcó.

La Ley. Hace dos semanas, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner firmó el decreto de reglamentación de Biocombustibles y dijo que el objetivo de la ley estaba pensado en favorecer al productor pequeño y mediano, dándole una nueva opción productiva y posicionando a la actividad como un hito para la Argentina.

EL FORO GLOBAL DE BIO ENERGIA 2007, tiene entre las principales instituciones convocantes a la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), la Asociación Argentina del Girasol (ASAGIR), la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA), Asociación Maíz Argentino (MAIZAR); la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM).

Asimismo, participan de la organización el RC&VB (Rosario Conventions & Visitors Bureau), junto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Consultas e Inscripciones.

Foro Global de BioEnergía Rosario 2007
Paraguay 777 –  Piso 4 – (S2000CVO) Rosario
(0341)4213471 – Interno 2289
e-mail: [email protected]
http://www.foro-global-bioenergia.com/
Atención Medios de Comunicación y Prensa

Agencia String agro
José Ingenieros 1808 –  (S2013BUX) Rosario
(0341) 430-0133 – 156-163163
e-mail: [email protected]
http://www.emprendimientosagropecuarios.com/

Leonardo J. Stringaro
Asesor en Comunicación Estratégica
AREA PRENSA FORO GLOBAL BIO ENERGIA 2007

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido