General

BIODIESEL ESPAÑA, LIBITEC CIERRA Y PIDE LA EXTINCION DE CONTRATO DE 27 TRABAJADORES

biodiesel-espa?a-libitec.gifA pesar de que todavía no ha concluído el Expediente de Regulación Temporal de Empleo iniciado en diciembre en Linares Biodiesel Technology, la empresa presentó a 27 trabajadores la extinción de contrato ante la inviabilidad de la empresa. Ahora, sólo les queda tratar sobre la indemnización.

“En diciembre nos plantearon un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de cuatro meses, a la espera de un posible comprador, que aceptamos y ya estábamos a la espera de recibir noticias. En la reunión del martes, nos encontramos con la sorpresa de que presentaron la extinción de contrato para 27 trabajadores”, explicó el delegado de Personal, Miguel Ángel Albacete. Una situación, argumenta, similar a la vivida hace unos meses en la planta de envasado de Azucareras Reunidas: “Una vez que cumplió el plazo establecido en el Plan Social, nos echan a la calle”. De esta forma, recordó, si el despido se hubiera producido con anterioridad recibirían sus correspondientes indemnizaciones, mientras que ahora han perdido también la antigüedad “mientras que ellos se llevan el dinero público”. El problema, afirma, reside en que la gente que compone la plantilla se encuentra entre los 40 y los 50 años, “con lo que la recolocación en otras empresas es complicada”.

Con respecto a la situación de la empresa, destaca que nunca fue viable, en parte por falta de una legislación que regule el sector, “aunque hay empresas que funcionan y nosotros no llegamos nunca al cien por cien de capacidad”. Ahora, sólo les queda tratar sobre las indemnizaciones.

Por Mariela Soriano Linares

Fuente: DIARIO JAEN/ESPAÑA/SPAIN

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir