Alternative Petroleum Technologies (APT) ha anunciado hoy la finalización de los acuerdos contractuales, además de que comenzará con la tecnología de demostración del control de las emisiones diesel en el Puerto de Los Ángeles. La demostración se desarrollará como parte del Technology Advancement Program, una iniciativa conjunta del San Pedro Bay Ports Clean Air Action Plan (Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro) con el Puerto de Long Beach.
APT demostrará la eficacia del equipamiento de gestión de carga del Puerto de la mezcla de biodiesel emulsificada (una mezcla de agua, biodiesel B-20 y un sistema aditivo propio) que mitiga el aumento de las emisiones NOx generalmente asociadas al uso de combustible biodiesel.
A pesar de que el biodiesel es un elemento importante del desarrollo bajo de estándares de combustible de carbono para la reducción del gas de efecto invernadero, el biodiesel entra en conflicto con los esfuerzos de la reducción de las emisiones de NOx con el fin de poder cumplir con las obligaciones de calidad de aire establecidas. Existen pruebas de que el biodiesel aumenta las emisiones de NOx en comparación con el combustible diesel tradicional entre un 2% y un 10%.
APT ha desarrollado una tecnología para la mezcla emulsificada de biodiesel que aumenta la material de partícula de biodiesel y reducciones de CO2 con la reducción de las emisiones de NOx. «Nuestra tecnología se ha diseñado para mitigar el aumento de biodiesel NOx, al tiempo que mejora el perfil general de las emisiones de biodiesel», afirmó Patrick Grimes, director general de APT. Y añadió: «La tecnología de APT se ha comercializado en Europa como principal puerto en cerca de 200 piezas de equipamiento de puerto y vehículos durante más de un año».
Fuente: Europa Press