General

BIOPTIMA 2010, FERIA INTERNACIONAL DE BIOMASA Y SERVICIOS ENERGETICOS EN JAEN

BIOPTIMA-2010-BIOMASA-SPAIN.gifBióptima 2010, Jaén acoge la 3º edicón de Bióptima.

La 3ª edición de BIÓPTIMA, que se celebrará del 22 al 24 de abril de 2010 en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, se centra en dos ejes estratégicos: la biomasa y los servicios energéticos.

El primero está más que justificado puesto que Jaén ocupa un papel relevante en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de valorización energética de la biomasa, especialmente la procedente del olivar la cual supone un 40% del total del potencial de biomasa existente en Andalucía, según la Agencia Andaluza de la Energía.

El segundo es totalmente nuevo y se sustenta en la necesidad de potenciar el ahorro y la eficiencia energética como aspecto clave que permita desacoplar crecimiento económico y consumo de energía; y las empresas de servicios energéticos (ESCOs) han de jugar un papel crucial en los próximos años en pro de garantizar estos ahorros para los usuarios finales. También se pretende potenciar la climatización centralizada basada en las energías renovables de consumo: la solar térmica y la biomasa para usos finales térmicos, unida a la producción de frío mediante la tecnología de absorción.

Por tanto BIÓPTIMA 2010 se configura como un escaparate excepcional para empresas y organizaciones que pretendan exponer los últimos avances tecnológicos y adquirir los conocimientos más innovadores en los ámbitos de la biomasa y los servicios energéticos. Además, pretende ser un punto de encuentro entre fabricantes y suministradores de equipos, tecnólogos, instaladores, ingenierías, consultorías, universidades, centros de investigación, compañías eléctricas y consumidores finales de energía.

Conceptualmente, bajo el paraguas del cambio climático como leitmotiv, BIÓPTIMA 2010 promoverá 6 grandes áreas tecnológicas, en cada una de las cuales se darán cita empresas de ámbitos muy distintos, con la finalidad de servir de coadyuvante para el desarrollo concreto de negocios.

Las 6 áreas tecnológicas con algunos ejemplos temáticos, se muestran a continuación:

BIOMASA PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA: tecnología de gasificación, empresas de servicios agrarios y forestales, capital riesgo, evacuación eléctrica, marco regulatorio,…

BIOMASA PARA USOS FINALES TÉRMICOS: fabricantes de pellets, instaladores de calderas de biomasa, ingenierías y consultoras, distribuidores, arquitectos, ESCOs,…

BIOCARBURANTES: segunda generación, cultivos energéticos, movilidad sostenible, I+D+i, …

CLIMATIZACIÓN CENTRALIZADA: Código Técnico de la Edificación (CTE), producción de frío, redes de distrito, empresas energéticas, …

ENERGÍA SOLAR: incentivos, CTE, cubiertas fotovoltaicas, ESCOs, constructores, entidades financieras…

Además y como colofón, BIÓPTIMA 2010 se celebra en un momento en el que España está presidiendo la Unión Europea, previsiblemente con una Ley de Economía Sostenible aprobada por el Congreso de los Diputados y en el marco de la Directiva conocida como 20-20-20 en base a la cual la mayor parte de los Ayuntamientos han adquirido el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Por ello, el escenario no puede ser mejor para celebrar un evento de esta naturaleza y consolidar BIÓPTIMA 2010 como el gran centro de negocios energéticos de sur de Europa.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir