BIO-DIESEL

BIOMASA Y ENERGIA EOLICA EN URUGUAY

EnergiaEolicaUruguay, más energía eólica y biomasa para generar electricidad.

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) trabaja en proyectos para ampliar la producción de electricidad, mediante la biomasa como combustible y la energía eólica.

Algunos de estos planes están hoy en distintas fases ya que en el norteño departamento de Tacuarembó se encuentra en etapa de pruebas una planta con derivados de la industria forestal.

En la región de Treinta y Tres, al este, funciona una unidad con derivados de la cáscara de arroz mientras se realizan ajustes en otra planta ubicada en Artigas (norte), la cual quemará el bagazo de la caña de azúcar.

Directivos de UTE precisaron que en el próximo quinquenio hasta el 2015 se incorporarán 300 megavatios de energía eólica mediante molinos de viento y se llegará a 200 megavatios a partir de la biomasa.

La vertiente eólica dispone en la actualidad de un parque en Sierra de los Caracoles en el departamento de Maldonado, a 140 kilómetros de Montevideo, que ya cuenta con 10 máquinas y una producción de 20 megavatios.

Uruguay tiene un 99 por ciento de electrificación y la entidad pública persigue llevar la energía eléctrica a todo el territorio nacional, y para ello no descarta el empleo del petróleo.

En tal sentido incorporó a la capitalina Central Batlle nuevos motores de fabricación finlandesa con una significativa mejoría en la eficiencia y en la reducción de emisiones de azufre y el aporte de 80 megavatios.

UTE cuenta 1,2 millón de clientes y para satisfacer la demanda complementa su producción con la energía procedente de la central Hidroeléctrica de Salto Grande (binacional con Argentina) y energía importada de la vecina rioplatense y Brasil.

Wilfredo Alayon Perez

Fuente: Prensa Latina

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir