biodiesel

Biocombustibles, el biodiesel en Perú y los derechos antidumping

Anulan derechos antidumping a biodiesel.

Importación. Producción proviene de Estados Unidos. Decisión la tomó Indecopi después de haberse cumplido los  cuatro meses de la medida.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que desde el 17 de marzo se dejará sin efecto la aplicación de los derechos antidumping provisionales aplicados a las importaciones de biodiesel puro (B100) originarias de los Estados Unidos.

Según una resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi, publicada ayer, la medida incluye también a las importaciones de mezclas que contengan una proporción mayor al 50% de biodiesel (B50) procedentes de Estados Unidos.

El Indecopi señala en la resolución que dicha medida será notificada a todas las partes que intervinieron en el procedimiento de investigación, a las autoridades de los Estados Unidos y a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para los fines correspondientes.

Datos

Inicio

Industrias del Espino solicitó en julio del 2009 el inicio de un procedimiento de investigación por supuestas prácticas de dumping en las exportaciones al Perú de biodisel de EEUU.

Aplicación. Se dispuso la aplicación de la medida mediante una resolución publicada el 15 de noviembre del 2009, por un periodo de cuatro meses, desde el 16 de noviembre del 2009.

Fuente: La República/Perú

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir