biodiesel

Biodiesel for export

biodiesel-nextfuel-biodiselEn febrero los precios de exportación del biodiesel aumentaron un 3,4%.

Registraron un promedio de 900 u$s/tonelada (versus 836 u$s/t el aceite de soja crudo) con ventas declaradas por 130.500 toneladas. En el primer bimestre del año acumula una suba del 7,0%.

En febrero pasado se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 130.577 toneladas a un precio promedio ponderado de 900 u$s/tonelada, un valor 3,4% superior al registrado en enero de 2010 (870 u$s/tonelada).

De esta manera, en el primer bimestre de 2010 los valores de exportación del biocombustible acumulan una suba del 7,0% (en diciembre el precio promedio se había ubicado en 841 u$s/tonelada).

La dispersión de precios sigue siendo bastante significativa: de las 42 operaciones registradas en febrero pasado, 19 se declararon con un precio igual o superior a 900 u$s/tonelada, mientras que 9 se registraron con valores iguales o inferiores a 815 u$s/tonelada.

Casi todos los envíos se declararon con destino a la Unión Europea (España, Italia y Holanda), con excepción de 5000 toneladas que se enviaron a Perú y otras 276 toneladas a Chile. Los datos corresponden a la posición arancelaria 3824.90.29.100P del SIM/Afip.

Un aspecto favorable registrado en febrero –que comenzó a evidenciarse en enero pasado– es que el valor FOB promedio del biodiesel argentino se ubicó por encima del FOB oficial correspondiente al aceite de soja crudo argentino (que el mes pasado fue en promedio de 836 u$s/tonelada).

En el primer bimestre de 2010 las ventas externas declaradas de biodiesel fueron de 260.784 toneladas, una cifra 87,0% superior a la registrada en el mismo período de 2009.

La actividad se ve favorecida por un tratamiento impositivo diferencial (el biodiesel tiene retenciones del orden del 14%). Las principales firmas que operan en el sector son Renova, localizada en San Lorenzo y propiedad de Glencore y Vicentín; Ecofuel, ubicada en Puerto San Martín y controlada por Aceitera General Deheza y Bunge Argentina; Louis Dreyfus Commodities en Gral. Lagos; Patagonia Bioenergía, localizada en San Lorenzo y controlada por Energía & Soluciones y Cazenave y Asociados; y Explora, ubicada en San Martín y controlada por el grupo inversor chileno Meck.

Fuente:  Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir