bioenergía

Bloom Box Bioenergy

bioenergy-bloomboxBloom Box, energía limpia producida por una pequeña caja.

La pequeña es usada en empresas como Google, eBay y Fedex, quienes mencionan aseguran tener mejores resultados que con otros métodos.

FOTO: Estudio revela dispares efectos del cambio climático en el mundoComo método para lograr un uso más eficiente de la energía y así reducir la contaminación se creó la Bloom Box, un cubo de metal que provee energía limpia y no contaminante/EFE.

La tecnología desarrollada para la Bloom Box tuvo sus orígenes en la búsqueda de una forma para generar oxígeno e hidrogeno y así respirar en Marte, además de contar con la posibilidad de utilizar vehículos haciendo uso de energía solar y agua del planeta.

No obstante, el proyecto hizo que su creador, el científico indio K.R. Sridhar, pensará en que si revertía el proceso – alimentar con oxígeno e hidrógeno entre en las celdas para generar electricidad-, podría cambiar la forma en cómo la gente genera y consume energía.

Con la Bloom Box, la persona tendría mucho más energía que utilizando otros métodos como los paneles solares o los molinos de viento. Además, no se vería complicado ante la falta de luz por las noches o el poco movimiento del aire durante el día.

“Me retire de la NASA porque creo en esta tecnología en particular puede cambiar el mundo”, aseguró Sridhar .

El proyecto obtuvo el interés de capitalistas como Kleiner, Perkins, Caufield & Byers y la firma Silicon Valley, quienes invirtieron “cientos de millones” para financiarlo.

El núcleo de cerámica actúa como electrodo. A temperaturas altas, un combustible hidrocarburo -etanol, biodiesel, metano, o gas natural- a un lado de las celdas atrae los ionos de oxígeno del otro. Cuando los iones son sustraídos a través del núcleo sólido, la reacción electroquímica genera electricidad.

Como la tecnología consume hidrocarburos, Sridhar asegura que no implica combustiones que liberen carbono, así que emite solo la mitad de gases de efecto invernadero que producen las fuentes convencionales de energía.

Asimismo, Sidhar cree que la Bloom Box tomará de tres a cinco años para estar a un precio competitivo en el mercado, de esta forma podría usarse en las casas.

Por otra parte, menciona que remplazar las estaciones de gas tomará más tiempo y depende de la presencia de los nuevos vehículos que aparezcan.

“Estamos construyendo realmente una industria, no una compañía. Necesitamos una cadena de apoyo a nuestro alrededor para escalar”, afirmó.

Cabe precisar que grandes empresas como Google, Fedex e eBay fueron los primeros en utilizarla, logrando mejores resultados que los paneles solares y los molinos de viento.

Fuente: rpp

1 Comment

1 Comment

  1. josé Miguel Varela

    marzo 1, 2010 at 6:09 pm

    quiero mas informacion técnica del producto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido