biocarburantes

Bioenergías, etanol barato y limpio a partir de cáscara de frutas

etanol-naranja-ethanolCientífico propone cáscaras de frutas para producir etanol barato y limpio.

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras Washington, 18 feb (EFE).- Las cáscaras de frutas, sobre todo de naranjas, y los papeles de diario podrían usarse para producir combustible de etanol, reveló un estudio publicado hoy por la revista Plant Biotechnology Journal.

Ese tipo de biocombustible que usarían los vehículos del futuro es más limpio que el etanol derivado del maíz, el cual es más contaminante que la gasolina, indicó el estudio realizado por Henry Daniell, científico de la Universidad Central de Florida.

Su uso marcaría “un punto de inflexión después del cual los vehículos podrían usar este tipo de combustible de manera habitual para proteger el aire y el ambiente de futuras generaciones”, indicó Daniell.

La técnica, desarrollada con la financiación del Departamento de Agricultura de EE.UU., utiliza una combinación de enzimas para transformar las cáscaras de naranja y otros materiales de desecho en azúcar, que es fermentado para su conversión en etanol.

Ese etanol, según el informe del estudio, produce menos gases invernadero que la gasolina o la electricidad.

Añade que la abundancia de desechos de ese tipo es amplia y podría usarse sin reducir el suministro alimentario del mundo o impulsar un alza de sus precios.

Sólo en la Florida, según Daniell, se podrían crear 200 millones de galones (cada galón igual a 3,75 litros) de etanol cada año a partir de las cáscaras de naranja.

Daniell aclara que las conclusiones de su estudio precisan mayores investigaciones antes de que se piense sacar el método del laboratorio para llevarlo al mercado.

Sin embargo, otros científicos que realizan investigaciones sobre biocombustibles indican que los resultados conseguidos por Daniell son prometedores.

“Se trata de un gran logro”, indicó Mariam Sticklen, profesora de ciencias de la Universidad de Michigan, que en 2008 recibió un galardón internacional por sus estudios de una enzima del estómago de las vacas que podrían ayudar a convertir la planta del maíz en combustible.

Fuente: Finanzas

5 Comments

5 Comments

  1. Jorge

    febrero 18, 2010 at 11:33 am

    Me parece muy buena noticia! Con lo contaminado que está el mundo…

  2. admin

    febrero 18, 2010 at 12:36 pm

    GRACIAS JORGE, DESDE http://WWW.BIODIESEL.COM.AR COLABORAMOS EN LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE BIOCOMBUSTIBLES, BIODIESEL Y ENERGIAS RENOVABLES PARA LA TOMA DE CONCIENCIA Y LA IMPORTANCIA DE REALIZAR ACCIONES PARA DISMINUIR LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

  3. Jorge

    febrero 19, 2010 at 10:27 am

    Me parece muy bien,una muy buena idea para tomar conciencia de los daños que estamos causando al mundo. ¡Felicitaciones!

  4. jorge armando

    agosto 17, 2010 at 3:48 pm

    QUISIERA SABER SI ESTE PROCESO ESTA LIMITADO A LAS CASCARAS DE NARANJA, O CASCARAS DE OTROS FRUTOS PUEDEN SERVIR PARA EL PROCESO Y DE SER ASI PODRIA HACERSE UNA MEZCLA DE CASCARAS O DEBE SER HOMOGENEA

  5. Héctor

    noviembre 19, 2013 at 11:43 pm

    Hola, me gustaría que me pudieran proporcionar su fuente de información, esto para una proyecto que estoy realizando, gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido