biocombustible

Biocombustibles en Chile

biocombustibles-chile-biofuEn los próximos meses comenzarán primeras pruebas con biocombustibles en Chile.

Chevrolet y Petrobras desarrollarán en conjunto las diferentes fases de las pruebas que buscan medir la efectividad y desempeño de automóviles con estos etanol y biodiesel.

Los biocombustibles ya se utilizan en diferentes áreas, incluidos los automóviles/Foto Reuters.

SANTIAGO.- Como el primer paso para comenzar a utilizar masivamente los biocombustibles en Chile calificaron Chevrolet y Petrobras el acuerdo que firmaron para realizar un plan piloto que contempla utilizar este tipo de combustibles en autos especialmente desarrollados para ellos.

Para la prueba, General Motors traerá al país un auto Chevrolet Prisma y una camioneta S10, ambos vehículos equipados con tecnología Flex –que permite permiten el uso de dos tipos de combustibles-, que serán homologados por las autoridades durante febrero. Luego que cuenten con el permiso para circular por el país, comenzarán las pruebas con los equipos técnicos de ambas compañías.

A través de estas pruebas se pretende evaluar el rendimiento y desempeño de los vehículos a través de distintas fases y en distintos entornos, condiciones de altura y atmosféricas.

Los ejecutivos de ambas compañías destacaron durante la firma del acuerdo que ésta es la primera acción concreta de desarrollo con la tecnología de biocombustibles en Chile.

El gerente general de Petrobras Chile, Vilson Reichemback, explicó  que “la firma de este acuerdo y el inicio de las pruebas representa un nuevo paso de la compañía en su compromiso de aportar a diversificar el mercado energético, poniendo a disposición ésta tecnología -probada en el mundo- del mercado chileno, con los correspondientes beneficios al medioambiente.

Demuestra innovación y desarrollo para poder enfrentar los retos del futuro en materia energética del país”.

Por su parte, la directora gerente de GM Chile, Julie Beamer, dijo que el acuerdo “permitirá acercar a Chile tecnología automotriz de punta que se ha estado desarrollando por años en otros mercados y que abre una alternativa de diversificación energética para el país. Además, para GM a nivel global el uso de combustibles más limpios es una prioridad, lo que se refleja en nuestro objetivo de llegar vender al 2012 en Estados Unidos un 50% de nuestros vehículos con tecnología capaz de utilizar biocombustibles.”

Fuente:  Emol

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir